El Udinese golea a la Sampdoria

SERIE A

El Udinese golea a la Sampdoria

Udinese vs Sampdoria.

Dino Panato

Getty Images

El equipo genovés se quedó con uno menos y le pitaron tres penaltis en contra. Maxi López brilló con dos goles.

Un gol de penalti del argentino Rodrigo De Paul y un doblete de su compatriota Maxi López decidieron este sábado el triunfo por 4-0 del Udinese ante el Sampdoria en el duelo que abrió el programa de la séptima jornada de la Serie A.

La gran prestación del exjugador del Valencia De Paul y de Maxi López, anteriormente en el Barcelona, protagonizaron un encuentro que fue condicionado por la expulsión del paraguayo del Sampdoria Edgar Barreto en el minuto 40 y en el que hubo tres penaltis pitados a favor del Udinese.  El conjunto local encaraba este partido con la obligación de ganar, tras sufrir tres derrotas consecutivas, y rompió la igualdad en la primera mitad gracias a una pena máxima transformada por De Paul en el minuto 27.

La doble amonestación a Barreto dejó al Sampdoria con diez hombres, lo que permitió al Udinese golear en la reanudación, con Maxi López como protagonista. El delantero nacido en Buenos Aires hace 33 años puso el 2-0 en el marcador desde el punto de penalti y selló su doblete personal con un gran gol de vaselina a pase de De Paul en el 85. Con el encuentro ya sentenciado, el Udinese dispuso de otra pena máxima y el francés Seko Fofana la transformó con un remate cruzado y raso (m.94).

Así, el conjunto norteño reaccionó tras un momento complicado e infligió al Sampdoria la primera derrota de la temporada, después de que el conjunto genovés viviera un brillante arranque liguero con 3 victorias y 2 derrotas.

El programa de la séptima jornada seguirá esta noche con el duelo Génova-Bolonia, en el estadio Marassi.

El argentino Palacio le da el triunfo al Bolonia en el campo del Génova (0-1)

El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo 1-0 al Bolonia en el campo del Génova, en la séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El delantero nacido en Bahía Blanca hace 35 años aprovechó al máximo una de las pocas ocasiones del Bolonia en un encuentro dominado por la táctica y celebró su segundo gol de la temporada, tras el que marcó contra el Fiorentina hace dos semanas.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Génova dispuso de una buena oportunidad para adelantarse con Federico Ricci y terminó siendo castigado por un contragolpe liderado y culminado por Palacio, que es además un exjugador del equipo genovés.

El actual delantero del Bolonia encaró al uruguayo Diego Laxalt, le superó en velocidad y definió con el exterior de la pierna derecha ajustando el balón al segundo poste (m.73).

Tras la última difícil temporada vivida en el Inter de Milán, Palacio ya se convirtió en un líder absoluto del Bolonia y se está luciendo por unas prestaciones de gran calidad tanto técnica como atlética.

En la fase final, el Génova apretó en busca de la igualada y tuvo su última ocasión con un cabezazo de Raffaele Palladino que terminó fuera por poco en el tiempo añadido.

Al finalizar el duelo, los locales recibieron una dura pitada por una parte de su afición mientras que el Bolonia pudo celebrar su segunda victoria consecutiva y alcanzó la novena plaza liguera.

En el partido que abrió la jornada, el Udinese goleó 4-0 al Sampdoria en un duelo protagonizado por un doblete del argentino Maxi López y un gol de penalti de su compatriota y exjugador del Valencia Rodrigo De Paul.

El francés Seko Fofano completó la goleada del conjunto local al transformar otra pena máxima y puso la guinda a un triunfo que acabó con una racha de tres derrotas consecutivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar