NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
3
Pione Sisto 7',Maxi Gómez 15',Wass 75'
Girona GIR
3
Portu 9',Stuani 13',Juanpe 85'
Finalizado

CELTA 3 - GIRONA 3

Festival de goles en Vigo

Un gol de Juanpe permitió al Girona rescatar un punto en Balaídos, donde el Celta de Vigo volvió a dejar escapar dos puntos en la recta final del choque.

Actualizado a
Festival de goles en Vigo

Todo sucedió al principio y al final. Cuatro goles en los primeros quince minutos y otros dos en el último cuarto de hora, repartidos a partes iguales, como buenos hermanos. Celta y Girona sumaron un punto, pero el sabor es bien diferente, amargo en Vigo, dulce en Montilivi. La locura se desató pronto, pues a los tres minutos los de Machín ya habían avisado dos veces, con un cabezazo de Juanpe y un disparo de Borja García. Sin embargo, fue el Celta quien golpeó primero después de una perfecta triangulación entre Maxi, Wass y Sisto. Se intercambiaron los papeles, pero funcionó igual. El delantero en conducción, el interior centrando y el extremo ejerciendo de matador.

Ni dos minutos duró la alegría en Balaídos. Porque acto seguido Portu consiguió romper la sequía goleadora rojiblanca tras 432 minutos. La persistencia tuvo premio, porque Rubén evitó el tanto primero en el mano a mano con Stuani, pero Mojica insistió con un centro que el delantero acertó a tocar lo suficiente como para alojar el balón en la red. También ayudó la indolencia de la zaga olívica. Y una vez abierta la lata, el Girona le cogió el truco, pues cuatro minutos anotó el segundo gracias a la estrategia de Machín. Aleix apuntó al segundo palo, Juanpe cabeceó al primero y allí irrumpió Stuani.

Eso sí, los rojiblancos no aprendieron del error ajeno y se dejaron empatar dos minutos después. Dejaron vía libre a Maxi Gómez y eso es pecado mortal. El uruguayo no podía faltar a su cita con el gol en Balaídos. Ya comienza a ser una rutina. Cinco goles en cuatro citas a orillas del Lagares.

Banana y empanada. Después de ese inicio tan vertiginoso, llegó la calma. Hubo varios paradones de Iraizoz de por medio, pero lo realmente jugoso sucedió al final. Primero Wass ajustició al meta rojiblanco con su ya clásico 'banana shot'. Un látigo imparable. El Celta celebraba ya el ansiado triunfo, pero la empanada defensiva sirvió para que Juanpe igualara sobre la bocina.

Unzué: "Hay que seguir mejorando"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, afirmó esta noche, después de que su equipo dejase escapar dos puntos en la recta final del partido contra el Girona (3-3), que todavía tienen que "seguir mejorando" para encontrar "el equilibrio" necesario. "Son muchos goles en contra, necesitamos encontrar ese equilibrio para recibir menos goles, sobre todo menos de los que marcamos nosotros", comentó el técnico celeste, quien añadió que "los estados de ánimo" y los "resultados" también condicionan. "Los procesos son más lentos cuando los resultados no son buenos", aseguró Unzué, para quien la disposición táctica de ambos equipos fue similar en el arranque del choque: "Ir a presionar al rival, forzarle a provocar pérdidas, ir con mucha gente a robar cerca de la portería. Eso nos ha dado más posibilidades pero también nos ha penalizado". "Hemos vivido la misma decepción que en los anteriores partidos en casa contra la Real Sociedad y el Getafe", agregó Unzué, quien dijo desconocer el alcance de la lesión del capitán Hugo Mallo: "No he podido hablar con él".

Machín: "El equipo ha creído, el punto es merecido"

Pedro Machín, entrenador del Girona, destacó la valentía con la que su equipo jugó esta noche ante el Celta de Vigo (3-3), y consideró "justo" el empate logrado por los suyos en Balaídos gracias a un gol de Juanpe en el minuto 85. "Salimos a pecho descubierto, muy valientes a jugarles de tú a tú al Celta, pero ellos también nos demostraron que tienen mucha calidad buscándonos las espaldas. Así nos hicieron los goles. Luego nos pusimos por delante pero nos marcaron pronto", relató Machín. El técnico soriano explicó por qué cambiaron en la segunda parte: "creíamos que nos iba a ir mejor aguantando como bloque y fue una lástima que cuando sacamos a nuestra gente de refresco para ganarles las espaldas con la velocidad de nuestros futbolistas de banquillo ha llegado la desafortunada acción de la falta que acaba con su tercer gol". "A partir de ahí el equipo ha creído y el fútbol ha vuelto a demostrar que nunca le puedes perder la cara al partido porque siempre puedes tener tu oportunidad. Nosotros la hemos tenido y afortunadamente la hemos metido para sumar un punto merecido".