Temas del día

Zidane y el reto del Bernabéu

REAL MADRID

Zidane y el reto del Bernabéu

Zidane y el reto del Santiago Bernabéu: ha ganado más puntos fuera de casa (82) que en el Bernabéu (75).

GABRIEL BOUYS

AFP

Desde que se sentó en el banquillo del Madrid, el entrenador francés ha logrado más puntos fuera de casa (82) que en el Bernabéu (75) en los mismos partidos (32).
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

El Real Madrid de Zidane vuelve al Santiago Bernabéu para disputar un nuevo partido de Liga al amparo de su público, ante quien no ha ganado aún esta temporada en el campeonato doméstico: empate ante el Levante, empate ante el Valencia y derrota ante el Betis. Por el contrario, ha solventado su salidas ligueras con pleno de victorias: Riazor, Anoeta y Mendizorroza, lo que se traduce en dos puntos en casa y nueve a domicilio, lo que le ha situado a siete puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Betis 12 4 0 2
6Real Madrid 11 3 2 1
7Leganés 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Espanyol D-01/10 20:45
Getafe - Real Madrid S-14/10 16:15
Real Madrid - Eibar D-22/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2017

El Espanyol visita este domingo el Santiago Bernabéu, donde es más fácil arañarle algún punto al Real Madrid de Zidane que cuando actúa de visitante. Los datos estadísticos señalan que el entrenador francés ha dirigido 64 encuentros de Liga, 32 en casa y los mismos fuera. Y el rendimiento es superior lejos de Madrid que en Chamartín: ha sacado 82 puntos fuera de casa y 75 como local.

En este periodo de tiempo Zidane ha firmado una hoja de servicio en Liga de 46 victorias, 10 empates y cinco derrotas, siendo tres de estas (Atlético, Barcelona y Betis) en el Bernabéu). En cuanto a los empates, seis han sido en Concha Espina (Villarreal, Eibar, Las Palmas, Atlético, Valencia y Levante) y cuatro a domicilio (Betis, Málaga, Las Palmas y Barcelona).

Y en pleno debate sobre la falta de puntería en Liga y la venta de Morata al Chelsea (siete goles en ocho partidos con los Blues), llega el Espanyol al Bernabéu, rival propicio para enderezar el rumbo ante la parroquia blanca. Los blanquiazules han visitado el Paseo de la Castellana en 89 ocasiones entre partidos de Liga y Copa y el resultado es favorable al Madrid de manera contundente: 69 victorias blancas, 15 empates y sólo cinco victorias de los pericos. De hecho, el Espanyol lleva 21 años sin ganar al Real en Madrid: su última victoria fue en la jornada 37 de la 95-96 cuando el conjunto entonces dirigido por Camacho se impuso a los de Arsenio Iglesias por 1-2, con doblete de Lardín (50’ y 53). El tanto del Madrid fue obra de Raúl (52’).

A pesar de que los números son mejores lejos del Bernabéu, Zidane no duda: "La afición es la de toda la vida y no queremos cambiarla. No puedes pensar que a nosotros no nos gusta jugar aquí, al contrario. Si podemos jugar siempre aquí, mejor".

0 Comentarios

Normas Mostrar