Villar: “Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero”

CASO RFEF

Villar: “Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero”

Ángel María Villar.

Las escuchas de la UCO (XI). Villar y Diego Martínez, presidente de la Federación de Melilla, hablan sobre un torneo en Sanxenxo.

“Si es un pasota, tenéis que intervenir”. La Guardia Civil va recogiendo testimonios sobre las presiones durante las últimas elecciones a la presidencia de la Federación. Interviene una llamada (19 de abril, 20:17 horas) de Villar a Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores. Villar: ¿Qué me informas de Madrid, de entrenadores? Caturla le responde que va a darles “una vuelta de tuerca” a los de la Territorial de Madrid, pero que aún no sabe los votos que tiene. Villar (enfadado y gritando): “Joder, pues mal dicho. Comprométete tú y vete, ¡qué cojones! Si el presidente de un colegio territorial es un pasota tenéis que intervenir vosotros y punto”.

“Está todo controlado, eh!”. Vicente Temprado, presidente de la Territorial de Madrid durante las últimas elecciones, conversa (27 de abril, 16:39) con Villar el día de la Asamblea General. “Ahora ya los jugadores que faltan han ido a buscarlos en autocar, que son los que faltan para terminar la votación antes de las seis. ¡Pero está todo controlado, eh!”.

“Le tienes que decir: ten cuidadito”. Diego Martínez (DM), presidente de la Federación de Melilla y militar de carrera, llama a Villar (V) (23 de mayo, 16.05) y le habla sobre un torneo en Sanxenxo, y hablan sobre Rafael Louzán (Territorial de Galicia) crítico con la gestión de Villar. DM: “¿Le damos un voto de confianza y que se haga?. V: No, no, no. Le tienes que decir antes ten cuidadito. DM: Vale, se lo digo. Y que las cosas se hacen bien, con el permiso de la Española. V: Sí, bueno, pero ya sabes que a éste le importa tres cojones todo eso”. DM: Bueno, ya Ángel. Pero es que ese campeonato si se lo quitamos nos cuesta dinero a nosotros. V: No te entiendo. DM: Que si se lo quitáramos a Sanxenxo nos costaría dinero a nosotros porque nos mandarían al extranjero a jugar. V: ¡Cuando se ejerce la autoridad me cago en el dinero!. DM: Yo también, pero... V: ¡¿Pero cómo un militar me puede decir eso?! DM. ¡Yo no! Me estás reconvirtiendo. V: ¡A ser buen militar! La autoridad está por encima de lo que cueste”.

0 Comentarios

Normas Mostrar