NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ben Arfa denuncia al PSG por acoso laboral y discriminación

El delantero vive entre el equipo filial y el primer equipo. Su abogado ha decidido actuar y ha denunciado el caso ante la LFP.

Actualizado a
Ben Arfa, en un partido del PSG el año pasado
AFP

El divorcio entre Ben Arfa y el Paris Saint Germain es un secreto después de que este verano no se haya llegado a un acuerdo para su salida del club. Unai Emery nunca ha confiado en él y prueba de ello es que no le metió en la lista de Champions y en las últimas semanas se ha entrenado con el equipo reserva. El delantero francés de ascendencia tunecino aceptó sin rechistar el castigo y algunos compañeros del filial aseguraron que su comportamiento fue ejemplar durante esos días.

Pero el entorno del futbolista caldeó el ambiente en las últimas semanas y amenazó públicamente con una demanda si no le permitían entrenar de nuevo con el primer equipo. Emery decidió llamarme de nuevo, pero este jueves volvió al equipo de reservas.

El abogado de Ben Arfa ha decidido contragolpear y ya ha denunciado el hecho ante el comité jurídico de la LFP. “Hemos enviado una denuncia por discriminación contra el jugador en su entorno profesional. El método utilizado para tal objeto es psicológico. El martes le pidieron que entrenara con los reservas para no molestar en la preparación del partido ante el Bayern. Hantem lo entendió. Ayer (jueves) regresó con el primer equipo y le volvieron a mandar al filial sin ninguna explicación. Lo que era una medida temporal lo han disfrazado en algo permanente”, aseguró a L’Equipe.