NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Coleman convoca a Bale con Gales pese a sus molestias

El jugador del Real Madrid espera conocer hoy el alcance de la lesión que le obligó a ser sustituido el martes en Dortmund.
Jamaica vs Panamá en vivo y en directo: Copa Oro

Actualizado a
Coleman convoca a Bale con Gales pese a sus molestias
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha incluido a Gareth Bale entre los 23 jugadores convocados para los próximos encuentros de la selección del Dragón contra Georgia (viernes, 6 de octubre) e Irlanda (lunes 9). La asistencia del jugador con su selección está sin embargo condicionada al alcance de la lesión que sufrió el futbolista el pasado martes con el Real Madrid y por la que fue sustituido en el partido contra el Dortmund.

Bale se someterá hoy a un examen médico que determinará el tiempo que estará de baja. El Real Madrid teme que el jugador decida forzar para ayudar a su selección en dos partidos decisivos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Gales es segunda de su grupo (el D) con 14 puntos, cuatro menos que Serbia, que lidera la tabla y necesita un único triunfo para asegurar su billete. La segunda posición del grupo ni siquiera asegura a Gales el pase a la repesca europea, ya que la peor segunda de los nueve grupos (se descuentan los resultados contra el último) se queda fuera.

Convocatoria de Gales

Porteros: Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Liverpool) y Chris Maxwell (Preston North End).

Defensas: Ben Davies (Tottenham), James Chester (Aston Villa), Neil Taylor (Aston Villa), Chris Gunter (Reading), Tom Lockyer (Bristol Rovers), Ashley Williams (Everton) y Ethan Ampadu (Chelsea).

Centrocampistas: Joe Allen (Stoke), David Edwards (Reading), Andy King (Leicester), Joe Ledley (Derby County), Aaron Ramsey (Arsenal), Jonathan Williams (Sunderland) y David Brooks (Sheffield United).

Delanteros: Gareth Bale (Real Madrid), Marley Watkins (Norwich City), Hal Robson-Kanu (West Brom), Sam Vokes (Burnley), Tom Lawrence (Derby County) y Ben Woodburn (Liverpool).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario