Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Viera: "La mínima que tengamos habrá que aprovecharla"

El canterano es consciente que ante el Barcelona “no tendremos el balón durante mucho tiempo y hay que tratar de llevárselo a nuestro terreno”.

Jonathan Viera.
CARLOS DÍAZ-RECIODIARIO AS

Jonathan Viera, la guía ofensiva de los amarillos, entiende que el partido que les enfrentará este próximo domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona es el que “todo el mundo quiere jugar” ya que “cuando te enfrentas a un equipo así y en un campo así la motivación es extra”, subrayó.

Pero “hay un problema, solo hay un balón y siempre lo tienen ellos”, continuó el habilidoso media punta, que considera que tendrá que “pelear con nuestras armas y tener humildad” porque “no tendremos el balón durante mucho tiempo y hay que tratar de llevárselo a nuestro terreno el tiempo que nos dejen” puesto que “como estemos a su merced, vamos a pasar un partido de pena", avisó.

Todo apunta a que Paquito Ortiz será el que se siente en el banquillo de los isleño este domingo con un permiso especial, por lo que “hay que respetarlo y obedecerlo como al que venga o al que se ha ido. El vestuario está mentalizado de que será una tarde complicada si no estamos todos a una; hay que salir a darlo todo sabiendo que tendremos en frente a los mejores jugadores del mundo, por lo que a la mínima que tengamos habrá que aprovecharla", pronosticó.

De la salida de Manolo Márquez explicó que “a título personal y colectivo no nos ha sentado nada bien su salida ya que ha sido muy honesto con todos nosotros desde el inicio. Siempre nos dijo lo que pensaba; es una magnífica persona a la que no le han salido las cosas como se esperaba. Es una pena porque todos teníamos mucha confianza en este inicio de Liga, pero ha decidido no continuar porque creía que era mejor que viniera otra persona", resumió.

Para el medio “tuvimos poco tiempo para mecanizar lo que él quería ya que todo cambio y todo nuevo proyecto tiene un proceso, pero no es fácil, aunque el sistema estaba claro. También nos costó cuando llegó Setién y luego nos fue muy bien. Dijo que no se sentía capaz porque le estaba superando y lo primero en la vida es la persona antes que lo demás. Le deseo lo mejor porque tenía una magnífica relación con él ya que no hay muchas personas buenas en este mundo y nosotros teníamos una gran persona".

La derrota ante el Leganés ha sido “un batacazo” puesto que “no nos esperábamos ese resultado; teníamos capacidad para sacar los tres puntos porque ahora vamos a un campo complicado. Fue duro, pero el partido no va a volver y hay que centrarse en lo que viene para llegar lo mejor posible y ponerles las cosas complicadas al Barça", deseó.

En lo meramente personal reconoce que se siente “cómodo” en todos lados del centro del campo, aunque “donde no me siento cómodo es en la banda, aunque lo que quiero es participar lo máximo posible”, y para poder lograrlo “necesito estar con el balón y siempre que lo consigo estoy contento y feliz. Cuando tienes una idea fija en la cabeza siempre buscas hacer lo mismo y si tienes los mecanismos para jugar todo es más fácil”.

Cree que llevan un tiempo en el que “las cosas no nos salen del todo bien, desde febrero o marzo, que es cuando no nos salieron las cosas del todo bien y ahora hemos empezado igual. No sabemos para dónde tirar y lo único que podemos hacer es trabajar para revertir la situación”.

Con la salida del entrenador y la tristeza de la afición “parece que vamos últimos y que faltan tres jornadas. Hacía mucho tiempo que no vivía lo del otro día en el Estadio y creo que el equipo se merece un voto de confianza porque todos los que salimos al campo lo queremos hacer bien; los primeros que queremos ganar somos nosotros”, por lo que solicitó que “cuando pasamos una racha mala nos vendría bien una ayuda”, puesto que “todos juntos seremos más fuertes y de Primera División, pero tenemos que estar todos juntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario