NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Este Espanyol camina tres pasos por delante que hace un año

Lleva ocho puntos y su proyección es aún de 51. Con el Madrid ya habría visitado a cuatro de los últimos seis clasificados del campeonato.

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno.
Rodolfo Molina

Como un mantra, la plantilla y el cuerpo técnico del Espanyol repitieron el curso pasado que al equipo le perjudicó el mal comienzo liguero para tener más opciones de pelear por la séptima plaza en las últimas jornadas. Es cierto que el Espanyol cogió velocidad de crucero a partir de las jornada 9 del campeonato, cuando empezó a sumar victorias, pero no creció en la clasificación todo lo deseado lastrado por las primeras jornadas.

De hecho, a estas alturas (seis partidos), los blanquiazules apenas sumaban cinco puntos, después de ganar a Osasuna (1-2), empatar en San Sebastián (1-1) y ante el Málaga (2-2). Cayeron los de Quique Sánchez Flores en Sevilla (6-4), ante el Celta (0-2) y Real Madrid (0-2). Y, luego, no llegaron todavía los buenos resultados aunque el equipo se blindó defensivamente: Diego López encadenó una racha sin recibir gol que le llevó al récord en la historia perica.

Actualmente, el Espanyol camina tres pasos por delante. La semana fantástica, de siete puntos, unida al que se logró en la primera jornada ante el Sevilla, mejora los registros pasados (8). Solo el encuentro ante el Leganés (0-1) ha significado un borrón. Con estos tres puntos de más, el Espanyol se habría quedado la pasada campaña a solo cuatro de la séptima plaza.

Proyección de puntos, necesita mejorar

Pese a esta gran semana, el comienzo del equipo no está acorde con esa lucha europea todavía. El Espanyol tiene que enderezarse. Con esta proyección de resultados, los de Quique acabarían la Liga con 51 puntos, una cantidad inferior a la conseguida la temporada anterior (56). No obstante, después del encuentro del Santiago Bernabéu, el equipo ya habría jugado ante cuatro de los seis primeros clasificados del curso pasado (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) y ha demostrado por el momento que está sacando punto de campos difíciles, como el Sánchez Pizjuán o el Estadio de la Cerámica.

La segunda parte del calendario le es más propicia a los blanquiazules, con Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas o Málaga (con el Atlético de por medio) en las seis últimas fechas.
El curso pasado, al comienzo, el equipo tuvo Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid. Un tramo parecido al actual, pero sin la prueba del Camp Nou, la derrota más abultada hasta la fecha.