Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Betis

Edú y Oliveira marcan más que Raúl y Ronaldo

Sólo Ronaldinho y Etoo superan al dúo verdiblanco

S. Silva
<b>BRASILEÑOS DE ORO. </b>Oliveira y Edú volvieron a marcar.

El Betis ha encontrado la pólvora que le hacía falta en las últimas temporadas y por fin se reconoce a una pareja de atacantes con verdadero peligro. Edú y Oliveira han conseguido once de los 16 goles que ha conseguido el equipo en esta Liga. Números espectaculares que incluso superan a los de Raúl y Ronaldo, la dupla atacante de todo un Real Madrid. Serra Ferrer tenía muy claras sus peticiones durante el pasado verano y los brasileños están respondiendo a las expectativas creadas. El técnico balear le insistió tanto a Lopera para que realizara un esfuerzo por ambos jugadores y ahora se está viendo el resultado. "No cambio a Oliveira ni por Ronaldo", decía el presidente en días pasados. Brasil está de moda en Heliópolis.

Y es que un repaso a las parejas de goleadores de la Liga coloca a los verdiblancos en la segunda posición, sólo superados por los blaugrana Ronaldinho y Etoo que suman 12 tantos entre ambos. El Barça es el mejor equipo de este comienzo liguero y buena parte de la culpa la tienen estos dos magníficos jugadores. Pero, curiosamente, la semana pasada en el enfrentamiento entre ambos, la pareja bética resultó vencedora, ya que tanto Edú y Oliveira lograron marcar. Son segundos, pero el duelo particular de artilleros lo ganaron sobradamente. Por otra parte, si se analiza esta clasificación, un dato llama la atención. Los conjuntos mejor situados en la Liga tienen a los grandes artilleros. Está claro que el gran problema del Betis en las últimas temporadas era no haber contado con una delantera de garantías, que le hubiera permitido poder tutear a los grandes. Ahora ya lo tiene y bien que lo está aprovechando.

Los de Serra Ferrer ya han comenzado remontada y tras su triunfo ante el Levante se sitúan décimos, el mejor puesto de la temporada. Los béticos tienen que estar agradecidos de sus puntas, que con sus goles han contribuido a sumar 13 de los 18 puntos que llevan en la clasificación. La dependencia de sus brasileños está clara, o al menos eso se desprende de la estadística. "Las cosas nos están saliendo bien y nuestra aportación está siendo bastante importante. Ojalá podamos seguir así", asegura Edú, que sin haber ocupado grandes portadas está siendo muy resolutivo para el Betis. A él no se le sube a la cabeza y tiene claro cuál debe ser su comportamiento: "Todos tenemos que mejorar día a día. Yo estoy contento, pero sé que todavía tengo que mejorar muchísimo. Hay muchos compañeros detrás que quieren jugar, así que yo intento mejorar en cada entrenamiento y en cada partido".

El Betis tiene pólvora y eso le hace ganar partidos, aunque el juego no sea bueno. "Ante el Barcelona hicimos un partido buenísimo, pero hay que ser realistas y saber analizar que el Levante fue superior en casi todo el partido", aseguró Edú. No pasa nada, pensarán los béticos. Para eso está la dupla de brasileños goleadora de la Liga.

"Tenemos equipo para entrar en Champions"

El Betis ya empieza a ser respetado y buena parte de culpa de este cambio la tiene Ricardo Oliveira. El delantero sigue en racha y viendo puerta con facilidad y, además, no renuncia a nada: "Hay que resaltar que llevamos nueve partidos sin perder y ahora sumamos de tres en tres. Los de Champions están sólo a tres puntos y si fallan ya estamos ahí. No veo mal que nos planteemos estar en esa zona porque tenemos equipo para conseguirlo".En Valencia se ha creado mucha polémica por la jugada del penalti que significó el empate bético. Oliveira no lo entiende, porque tiene claro que Manchev comete la infracción: "Es seguro que es penalti. Me agarra antes de que sacase la falta Joaquín y no me deja moverme". El Betis está en racha y Oliveira es el mejor exponente de la misma. Ha marcado en los cinco últimos encuentros de Liga que ha disputado y el equipo lo ha agradecido: "Estoy contento porque las cosas me están saliendo bien y ojalá sigamos así, con este carácter ganador".