Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Carles Planas se declara listo para jugar ante el Celta

El defensa del Girona ya ha superado la lesión que solo le ha permitido jugar 19 minutos este curso. Regresa a Balaídos, donde jugó los últimos 3 años.

Carles Planas, jugador del Girona el día de su presentación con el equipo.
@Planas

Carles Planas ya está listo para volver a competir. El defensa rojiblanco ya ha superado su lesión y, si Machín lo considera oportuno, jugará este viernes ante el Celta. "Ya estoy al cien por cien", comentó tras la sesión matinal en Riudarenes. Lo cierto es que su regreso es esperado y lo hará ante un equipo del que guarda un gran recuerdo porque "vuelvo a la que fue mi casa durante las tres últimas temporadas. Estoy muy ilusionado por volver a ver antiguos compañeros y amigos y por aportar dentro del campo. Será un partido especial por todo".

Este curso tan solo ha podido disputar 19 minutos, en la primera jornada ante el Atlético, por culpa de las lesiones y tiene ganas de volver a ser una opción para Machín. "Estoy dispuesto a afrontar los minutos que me toquen y jugaré al máximo nivel. Entrenaré fuerte para cuando me llegue la oportunidad", dijo un Planas que ya ha servido de espía para desvelar cómo juega su exCelta. "En los últimos años lo que vi y viví es que le gusta mucho tener la pelota, es parecido al Barcelona y te castiga si logra robarte el balón".

En Balaídos se reencontrará con Sergi Gómez y Andreu Fontás y no escondió que guarda una gran relación que se inició cuando coincidieron en el fútbol base del Barça. "Hablo con ellos casi cada semana y esta vez con más motivo. Todos tenemos ganas de volvernos a encontrar".

Lo cierto es que el Girona necesita volver a puntuar para no caer en zona de descenso, pero Planas pide calma. "Tuvimos un inicio muy bueno y ahora hay que trabajar duro, pero creo que hemos merecido más en otros partidos anteriores. El problema es que no hemos tenido eficacia. Aún así, no hemos de estar preocupados porque en todos los partidos hemos tenido nuestras opciones para sumar y si seguimos por este camino lo haremos pronto.

Además, en Primera no hay ningún partido fácil ni asequible y tendremos que dar el 120 por cien para llegar a una zona tranquila". Él tiene experiencia en Primera por su pasado en el Celta y dejó claro que "debemos pensar que esto es una carrera larga. Esto dura muchos meses y hay que mentalizarse de que si seguimos así los resultados llegarán. A nadie le gusta vivir en la zona baja de la tabla, pero la tranquilidad es fundamental en este momento de la temporada. Nos precipitaríamos si habláramos de que estamos abajo tan pronto".

Su vuelta al equipo es bendecida por las bajas que hay en defensa (Muniesa está lesionado y Alcalá sufre molestias) y de ahí que Machín pueda colocarse en la línea de centrales ante el Celta. Planas no rechazó la opción porque "es una posición en la que ya he jugado. También me siento cómodo y no tendría problemas para jugar ahí si el técnico me necesita".

Al margen de todo ello, Pablo Maffeo siguió siendo uno de los focos de atención de la sesión matutina y Planas no puedo escapar de las preguntas sobre el marcaje que le hizo su compañero a Messi. "Internamente se ha comentado poco porque se ha hecho más de puertas hacia fuera. Fue una estrategia para frenar al mejor jugador del mundo. En el mundo del fútbol no hay nada escrito y fue una táctica para el beneficio del equipo. Creo que fue positiva para nosotros porque Messi no tuvo la importancia que ha tenido en otros partidos", se arrancó para después constatar que "a todos los jugadores les debe molestar y es incómodo tener a un jugador encima, que casi no te deja tocar el balón y más cuando estás acostumbrado a ser tan protagonista. A nadie le gustaría jugar así y es normal. Seguro que no fue uno de sus partidos favoritos, pero Messi no se desesperó y por eso es el gran jugador que es".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario