Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Manolo Márquez: "Es problema mío, más que de los jugadores"

El preparador catalán dimite porque “no acaba de llenarme a mí mismo” ya que su relación con los jugadores “era buena”

Manolo Márquez durante su dimisión.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El ya ex técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Márquez, explicó en rueda de prensa que “a veces hay que tomar decisiones que a uno no le gustan, pero se decide dar este paso no por un un calentón, porque he dejado pasar unas horas, más de 24 las horas pasadas el último partido”, dijo de entrada.

Quiso agradecer al club “que me ha dado esta gran oportunidad de entrenar a mi equipo de siempre; del que fui y siempre seré aficionado. Lo único que espero es que todo vaya muy bien. También quiero agradecer al presidente, especialmente, por haber realizado esta apuesta por mi. También a Valerón y Paquito, que ya casi de mi familia, y a todos los jugadores, con los que mantengo una relación excelente. Siento haber defraudado en esa confianza pero también valoro como honestidad mi salida porque algunos me han tildado de loco por haber tomado esta decisión” profundizó el preparador catalán, que espera que el próximo entrenador “lo haga mejor que yo”.

Entiende que su salida no se debe a la “presión, ansiedad o miedo; simplemente porque no acaba de llenarme a mí mismo porque los jugadores estaban bien, pero es una decisión más personal de no verse uno que de otra cosa. Es un problema más mío que de los jugadores. Estaba frustrado porque esperaba que las sensaciones fueran diferentes”, continuó un técnico que se encargará a partir de ahora de funciones relativas a la cantera y la formación, que “al fin y al cabo es en lo que más disfruto, por lo menos aquí en Las Palmas”-

No negó la evidencia al reconocer que en verano “se hizo todo un poco deprisa y corriendo, aunque pensamos que era la mejor de las opciones. Si me hubieran ofrecido 80 veces el puesto, 80 veces habría dicho que si, pero llevaba días que no me encontraba cómodo y por eso dimito. A pesar de ello sigo pensando que estoy preparado para entrenar en Primera División, pero a veces uno llega en unas circunstancia que no son las más idóneas”.

Realizó autocrítica, porque su entender “el equipo pudo jugar un poco mejor”, pero negó que su acto fuera un gesto de cobardía, porque “yo diría que es un acto de dignidad porque entendería como cobardía esperar que llegaran los malos resultados y me cesaran”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario