NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani arroja esperanza a una delantera sin pegada

El uruguayo suma 12 remates en lo que se lleva de Liga y entre los otros puntas, Kayode, Olunga y Marlos tan solo acumulan cinco. Preocupa la falta de gol.
Real Madrid - Girona en directo

Christian Stuani intenta irse de Siovas durante el encuentro de Liga Santander entre el Leganés y el Girona.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Pablo Machín no acaba de dar con la tecla del gol. El inicio del equipo fue esperanzador porque en las dos primeras jornadas lograron tres goles, pero tras jugar ante el Málaga se ha mojado la pólvora. El conjunto rojiblanco acumula ya 422 minutos sin festejar un tanto y esto preocupa de cara al encuentro del viernes ante el Celta. Y hay más, porque están a tan solo 58 minutos de alcanzar el récord de tiempo sin marcar desde que dieron el salto al fútbol profesional: la temporada 2011-12 estuvieron 480’ sin hacer un gol.

Oportunidades ha otorgado Machín a todos sus delanteros este curso y el único que ha mostrado peligro y ha logrado marcar tras los seis primeros partidos de Liga ha sido un Christian Stuani que no disputó ni un solo minuto ante el Barcelona. El delantero entró en las rotaciones de Machín y el técnico optó por reservarlo para jugar ante el Celta, un partido que sí lo considera de “su Liga”. Él sabe que es el punta titular y tras jugar ante el Leganés, malogró dos claras ocasiones de gol, acabó molesto.

Pese a ello, no se obsesiona. “Sé que nos está faltando gol, pero debemos mantener la calma. El trabajo dará sus frutos y vamos por el buen camino. Son rachas y todo llega”. Y por intentarlo no será porque es el delantero que ha disparado más a portería (12 veces). El técnico rojiblanco cuenta con cuatro delanteros en su plantilla y a todos se les exige tener gol, pero el problema es que apenas han disparado a portería. Larry Kayode es el siguiente punta con más minutos (164’) y su bagaje ofensivo es muy pobre. Su única aportación ha sido la de tres remates a portería. Eso sí, uno de ellos fue en la primera jornada ante el Atlético y pudo significar el gol del triunfo, pero Oblak lo evitó con una intervención espectacular en el último minuto. Los dos últimos atacantes, Olunga y Marlos, apenas han tenido participación. El primero debutó ante el Sevilla y fue titular ante el Barcelona, pero no pasa de los 70 minutos. En este último encuentro sí dispuso de una ocasión, pero Ter Stegen le frenó. En cuanto a Marlos, debutó el sábado y solo gozó de 11 minutos. Tiempo suficiente como para haber intentado algún disparo a puerta, pero no probó al meta azulgrana.

Los delanteros del Girona ya están en el centro de la diana y se les está empezando a señalar porque ante el Sevilla ningún punta tiró a portería. Se les exige un plus porque están en Primera y actualmente es Borja García, centrocampista, el jugador rojiblanco que más veces a disparado a portería (ocho) tras Stuani este curso. Y las comparaciones son odiosas, pero el central Alcalá suma los mismos remates (cinco) que Kayode y Olunga juntos.