Los árbitros no denuncian al entrenador del Granadilla
Acepta las disculpas públicas del propio entrenador Toni Ayala después de que el club, quien le ha abierto un expediente disciplinario, le instará a hacerlo.
Este pasado fin de semana asistimos al triste capítulo de las manifestaciones del técnico del Granadilla contra la arbitra del partido. Al finalizar el encuentro ante el Zaragoza, Toni Ayala acusó a la colegiada Olatz Rivera Olmedo de inexperta y la mandó a "quedarse en casa, si no tiene nivel", y dijo que el colectivo arbitral lo forman "niñas que están aprendiendo, que no tienen ni puta idea".
El CTA ha estado estudiando con detalle el caso pero finalmente han decidido no denunciar el caso ante el Juez Único de Competición para la correspondiente apertura de expediente disciplinario. El motivo para no hacerlo radica en la reacción inmediata por parte del club que actuó inmediatamente ante la actitud de su entrenador.
La Unión Deportiva Granadilla no sólo le ha abierto un expediente disciplinario, además le obligó a tener que pedir disculpas públicamente. No sólo eso textualmente el comunicado del club avisa que "en el caso que se repitan manifestaciones en contra del colectivo arbitral, se tomarán medidas contundentes que podrían acarrear la rescisión del contrato".
Poco después Toni Ayala realizaba este comunicado donde reconoció que realizó unos comentarios desafortunados en relación al colectivo arbitral, además de aceptar que el error arbitral es algo lógico en la competicion. "Hasta cierto punto es normal que haya errores y hay que asumirlo como tales....Me quiero disculpar principalmente ante el colectivo arbitral y ante mi club al cual creo que he podido perjudicar".
Todo esto ha llevado al estamento arbitral a no emprender denuncia alguna. Considera que la propia actuación del club y las disculpas del propio tecnico son suficientes.