NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Di Biasi, ante el duro reto de revivir a un Alavés colista

El nuevo técnico del equipo vasco deberá variar la situación para mantener la categoría. Poco gol, una defensa insegura, sin centro del campo fijo...
Alavés - Atlético en directo: LaLiga Santander, jornada 35

Actualizado a
Di Biasi, ante el duro reto de revivir a un Alavés colista

Gianni de Biasi tiene mucho trabajo por delante. Ya ha tomado contacto con sus pupilos y tratará de motivar a un grupo totalmente derrumbado que, sin embargo, el otro día ante el Real Madrid dio muestras de poder salir del atolladero. Fernando Pacheco es un porterazo pero este año ha cometido algunos errores impropios en él.

La defensa ha sido un coladero por lo que Javi Cabello, el interino, prefirió dar la alternativa a Maripán (en detrimento de Alexis Ruano) y a Duarte (inédito con Luis Zubeldía). Se echan en falta las bandas largas del año pasado con Kiko Femenía y Theo. Ni Vigaray, ni Pedraza han estado a la misma altura en estas primeras jornadas.

La medular ha sufrido cambios continuos (han jugado Manu, Wakaso, Torres, Medrán, Pina, Burgui, Ibai, Sobrino, Romero) y convendría dar continuidad a los mismos durante varias jornadas para que vayan cogiendo automatismos. En la delantera, Munir y Bojan están llamados a ser los protagonistas pero, por ahora, este equipo ha estado huérfano en cuanto al gol. Tan sólo lleva una diana, la conseguida de cabeza por Manu García este pasado sábado ante el Real Madrid.

Gianni de Biasi llega con sus asistentes de confianza pero también se apoyará en el cuerpo técnico que ha comenzado la competición para ir entrando en materia. Tiene fama de ser un gran motivador pero le va a hacer falta hacer encaje de bolillos para convencer a un grupo que está en estado de depresión. En la grada la afición está también un tanto resignada pero a poco que le dé el equipo se levantará y, entre todos, tratarán de sacar el proyecto adelante.

El Alavés quiere ampliar el estadio de Mendizorroza a 32.000 personas, desea comprar la ciudad deportiva de Betoño al ayuntamiento de Vitoria. También ha cogido un club convenido en Croacia (el Rudez de Primera división). Asimismo ha creado una residencia para jugadores y quiere levantar alguna nueva. Todos esos proyectos (y el deportivo) están fundamentados en conseguir la permanencia. Si no, todo puede caerse como si de un castillo de naipes se tratara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario