NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
"Me da alegría ver al Madrid"

Peter Bosz compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes en el Signal Iduna Park de Dortmund ante el Real Madrid, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Prueba seria: “Para mí no es una prueba. Estamos en buena forma, es un rival extraordinario y me alegro de que llegue este partido”.

Dominio de los equipos españoles en Europa: “Los equipos españoles han dominado mucho en Europa, sobre todo Barça, Madrid y Atlético. Juegan a muy buen nivel. Es difícil evaluar cómo les fue a los alemanes porque es mi primer año aquí. Este año puede cambiar todo. El Bayern es un buen representante en la Champions y nosotros podemos serlo. Este año puede ser diferente”.

Qué le atrae del Madrid de Zidane: “Me da alegría ver al Real Madrid. Juegan muy buen fútbol con jugadores con muy buena técnica. Desde que Zidane está ahí juegan de esta manera y eso me agrada”.

Momento idóneo para enfrentarse al Madrid por las bajas: “No creo que sea vulnerable por las bajas. Nosotros también tenemos bajas y podemos jugar nuestra forma de futbol. La plantilla del Madrid es tan grande que dos o tres bajas se pueden superar. No creo que sean vulnerables por ello”.

Goleador en forma (Aubameyang) y los del Madrid con poca puntería: “No estoy de acuerdo. Cristiano no ha juagado mucho este año pero es extraordinario y puede marcar goles. Y el resto de delanteros del Madrid igual. No creo que haya diferencia”.

Inexperiencia de Zagadou: “Está preparado. Lo ha demostrado en la Bundesliga. Me alegra porque su posición no es la de lateral pero lo hace muy bien. Ha ayudado al equipo, le necesitamos y le necesitamos ahí. A pesar de su juventud lo hace bien en una demarcación que no es la suya”.

¿Es posible mantener el estilo valiente contra el Madrid?: “Claro que es posible, pero tendremos que hacerlo muy bien. Si lo hacemos mal, nos irá mal. De eso dependerá…”.