Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Eraso hace historia al marcar en todas las categorías con el Lega

LEGANÉS

Eraso hace historia al marcar en todas las categorías con el Lega

Eraso hace historia al marcar en todas las categorías con el Lega

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Su gol ante Las Palmas le permite igualar el hito que consiguió la temporada pasada Mantovani. Es el segundo goleador de la era Garitano en el Lega. Primeros tantos de fichajes pepineros.

Javier Eraso, mediocampista del Leganés, ha hecho historia esta tarde con su gol a Las Palmas, el que ha certificado el 0-2 con el que los pepineros suman ya 10 puntos en el campeonato. El navarro se ha convertido, junto con Martín Mantovani, en el segundo futbolista de la historia del club que ha sido capaz de marcar en las tres categorías profesionales del fútbol español, esto es, Segunda B, Segunda y Primera.

Mantovani, capitán de los blanquiazules y el único jugador que ha permanecido de forma ininterrumpida en el Lega desde los tiempos de la categoría de bronce, ya logró esta hazaña la temporada pasada, cuando marcó su único gol del campeonato ante el Deportivo de la Coruña. Un tanto que le permitió ser el pionero de una estadística que ahora ha alcanzado Eraso.

El mediocampista jugó también en aquel Leganés que ascendió de Segunda B a Segunda en la 13-14. En esa temporada fue el tercer goleador tras Carlos Álvarez (14) y Fran Moreno (9). Hizo ocho dianas. Una campaña después, ya en la categoría de plata, Eraso anotó otros ocho tantos, sólo superado en esta ocasión por Chuli (11). Tan buena actuación le permitió su regreso al Athletic, a la Primera División. Dos cursos después, el Leganés se ha vuelto a hacer con sus servicios, pero esta vez en la máxima categoría.

Desde que llegó, se sabía que sería un futbolista importante. Lo demuestra que ha disputado todos los partidos menos uno, frente al Eibar. En todos esos duelos Eraso jugó de inicio. A día de hoy, es uno de los fijos para su entrenador. Es, además, el segundo máximo goleador de la era Asier Garitano en Leganés con 17 tantos sólo por detrás de Szymanowski, con 21.

Su gol en el Gran Canaria ha llegado después de que Beauvue haya estrenado el marcador y también el casillero goleador de los fichajes de esta temporada. Hasta la fecha, los tres tantos del conjunto del Leganés lo habían hecho jugadores que ya estaban la temporada pasada, a saber, Gabriel, Mantovani y Guerrero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Valencia 10 2 4 0
6Leganés 10 3 1 2
7R. Sociedad 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Atlético S-30/09 20:45
Málaga - Leganés D-15/10 18:30
Leganés - Athletic D-22/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar