NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 4-DEPORTIVO 1

Mel: "¿Temor por mi puesto? No pierdo ni un segundo en pensar"

El técnico: "Ahora importa el mañana y yo me preocupo de lo que depende de mí y puedo solucionar yo. Lo que depende de mí es tener acierto, no encajar tanto…".

Actualizado a
Pepe Mel y Quique Sánchez Flores.
Rodolfo MolinaDiario AS

Pepe Mel ofreció su análisis en conferencia de prensa de la derrota del Deportivo ante el Espanyol.

Sensación: "Bueno, el partido ha tenido fases completamente diferentes más allá del resultado. Creo que con el 2-1 escuchaba al público silbar. Significa que teníamos el control y llegábamos con facilidad. Ahí hemos perdido el partido, en las dos ocasiones que no hemos convertido. El Espanyol ha sido mejor en las dos áreas. Con el penalti esa reacción y esa fase de bueno juego terminó. El 3-1 acabó de matarnos".

Errores defensivos: "Te digo lo que veo. Entrenando con ellos todos los días, un equipo que lleva en seis jornadas 14 goles en contra está claro dónde está el problema. Más allá de que hoy hayamos fallado ocasiones. Si no aciertas en las dos áreas lo normal es perder. Y si encima no aciertas en la tuya propia todo se complica. Otra vez el segundo a balón parado, el tercero de penalti… desde luego que lo que está claro que con 14 goles en contra debemos tener claro cuál es el tema a corregir".

Debilidad en las bandas: "Es cierto. Pero en el primer gol el fallo viene que Gerard se descuelga de los centrales, recibe y le dejamos pensar. Cuando nosotros queríamos hacer eso los centrales de Espanyol no nos dejaban. Si tu a un futbolista de Primera le dejas recibir y que piense lo vas a pasar mal. Ese ha sido el mayor error en el primer gol".

Espejismo ante el Alavés: "Los partidos no son anécdotas. O ganas puntos o no los ganas. Si cuando ganamos es anécdota y si perdemos es lo que pasa… Hoy el resultado no refleja lo que ha pasado. No digo que hayamos merecido ganar, pero un 4-1 no es el partido que se ha desarrollado. Tuvimos fase de bueno juego. El fútbol son sensaciones y momentos, nosotros perdimos el nuestro no acertando con las ocasiones que hemos fallado".

Goles tempraneros: "Lo hablamos toda la semana, trabajamos sobre eso. En la charla insistimos en eso. Pero vuelvo a repetir. Hay que hilar más fino. En el minuto tres estamos en desventaja. Y después el penalti ha cortado la reacción que ha tenido el equipo. Y hemos dejado de creer".

Temor por su puesto: "Un entrenador siempre está con el temor del puesto. Da igual. Lo que importa es el hoy, hoy ha sido este. Ahora importa el mañana y yo me preocupa de lo que depende de mí y puedo solucionar yo. Lo que depende de mí es tener acierto, no encajar tanto… tener más seguridad en los centros laterales… lo otro no, no voy a gastar ni un segundo".

Presión: "Es la situación en la que nosotros nos hemos metido. Si el equipo llega al sábado en descenso es porque los números han cantado así. No nos queda otra que trabajar para tener otra realidad y que la cosa cambie. Eso depende de nosotros, de nuestro trabajo, pero si en el partido del sábado el público está enfadado hay que asumirlo como tal porque recibimos al Getafe en descenso".