NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VALENCIA

Pulso con sabor diferente

Después del partido de hoy (20:45 beINSports) uno de los dos equpos puede salir confirmado en sus aspiraciones por los puestos europeos.

Actualizado a
Eusebio Sacristán.
AMAIA ZABALO / DIARIO AS

Empatados a puntos en la clasificación, Real Sociedad y Valencia contraponen sus dinámicas en este arranque de temporada en Anoeta, de donde uno puede salir relanzado y confirmado en sus aspiraciones por luchar por los puestos europeos (sigue el partido en directo en As.com). Será un interesante contraste de estilos que enfrentará a un equipo que quiere dominar los partidos a partir de la pelota contra otro que se decanta por el dominio territorial, con una presión bien hecha, sin tener la necesidad de tener el control del balón para conseguir, sintiéndose incluso cómodo sin él, y buscando transiciones rápidas y efectivas en ataque, donde no está exento de calidad. Esos son la Real y el Valencia. Se presume una bonita partida de ajedrez.

El equipo che aterriza en San Sebastián en pleno crecimiento de la mano de Marcelino, que ha logrado confirmar un bloque sólido y muy difícil de batir. Se le achacaba falta de gol, y en su último compromiso hizo una manita, con el siempre peleón Zaza en plan estrella. Su revolución está dando sus frutos, hasta el punto de que todavía no sabe lo que es perder, con dos victorias y tres empates. Ha logrado reactivar y mejorar a jugadores como Parejo, Gayà, Zaza, Rodrigo o Santi Mina. Y eso son palabras mayores. Y a esto hay que añadir un dato relevante, la Real nunca ha ganado a Marcelino como entrenador, en ninguno de los equipos en los que ha estado el asturiano.

Desgaste. Son precisamente los fueros en los que anda actualmente la Real, un candidato claro a luchar por Europa viendo su fútbol y resultados de las tres primeras jornadas, pero que parece haber perdido algo del gas inicial con dos derrotas seguidas, aunque una de ellas fuera contra el Madrid. Habrá que ver el daño que hace el 3-0 recibido en casa del otro equipo valenciano, el Levante, a un conjunto que parece acusar el desgaste de jugar durante todo el mes de septiembre dos partidos por semana. La falta de costumbre, será. Y todavía le quedan otros tres compromisos, viaje a Rusia incluido.

Las rotaciones de Eusebio, lógicas para dar aire a su equipo, no terminaron de funcionar el jueves, y todo apunta a volver hoy al plan inicial. Eso sí, tendrá serios problemas para recomponer su defensa, con un parche para el puesto de central. Con Llorente sancionado y Navas lesionado, solo queda Elustondo en plenitud de condiciones, porque Iñigo sigue renqueante y ni ha entrado en la lista. Zubeldia, centrocampista natural, se verá obligado a jugar en el eje defensivo. Vela, sorprendentemente, se ha quedado fuera por decisión técnica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar