NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Barcelona, Atlético y Athletic, únicos con pleno de triunfos

Con tan solo tres jornadas sólo tres equipos se mantienen con pleno triunfal. El Athletic se impuso 3-2 al Valencia, con doblete de Yulema Corres.
Athletic - Marsella en directo

Actualizado a
Yulema Corres celebra el primer gol del Athletic ante el Valencia.
JUAN FLORDIARIO AS

La victoria el sábado del Atlético de Madrid, vigente campeón, en casa del Santa Teresa por 0-3, con el gol de Amanda y el doblete de la suiza Viola Calligaris, y las victorias este domingo del Barcelona y el Athletic, dejan reducido a tres el número de equipo con pleno de triunfos y 9 puntos: Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic. 

El Athletic se impuso al Valencia en Lezama por 3-2, en un disputadísimo partido. Yulema Corres adelantó a las locales en el 9' y Mari Paz empató en el 16'. Yulema volvió a adelantar al Athletic en el 76' completando su doblete. Leia firmó el 3-1 en el 80' y Joyce acortó distancias en el 82'. El Athletic visita la semana que viene al Atlético de Madrid, en un duelo clave en las aspiraciones ligueras de ambos equipos. 

El Espanyol, cuarto, encajó su primera derrota (2-0) de la temporada ante el Sporting de Huelva, quinto. Anita en el 45' y Ngo Mbeleck en el 90' fueron las goleadora del equipo onubense. El Fundación Albacete sumó su primer punto esta temporada ante el recién ascendido Madrid CFF. Abrió el marcador Miriam para el equipo local en el minuto 64 y tan sólo un minuto después empató Jade. El Madrid CFF ocupa el sexto puesto. 

El Rayo Vallecano y el Sevilla.
Ampliar
El Rayo Vallecano y el Sevilla.PEPE ANDRESDIARIO AS

El Rayo sigue sumando aunque el punto supo a poco. Las vallecanas, muy activas en el ataque dominaron el encuentro ante el Sevilla, pero perdonaron demasiado, sobre todo en la primera mitad. Se adelantó el Sevilla en la segunda mitad tras un córner, que remató de cabeza Martina Piemonte. La italiana marcaba su primer gol con el Sevilla en la Liga Iberdrola. El gol del empate del Rayo Vallecano lo marcó Jeni Santiago, también de cabeza y tras un córner. El Rayo, que mereció más, buscó el gol de la victoria sin descanso. En empate a uno acabó también el Zaragoza CFF-Granadilla Tenerife. Pisco adelantó a las canarias en el 31' y Maya marcó el gol del empate en el 67'.

Beíta Parra celebra el gol de la victoria del Betis.
Ampliar
Beíta Parra celebra el gol de la victoria del Betis.Alberto IranzoDIARIO AS

En la jornada del sábado el Betis sumó sus primeros tres puntos en casa del Levante. Lo marcó Beíta en el minuto 78'.