Unzué no duda de su método pese a los resultados
El pasado jueves escuchó los primeros silbidos procedentes de la grada de Balaídos, pero el técnico se mantiene fiel a su estilo de juego.
Críticas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En el minuto seis del partido del pasado jueves contra el Getafe, Juan Carlos Unzué escuchó los primeros silbidos procedentes de la grada. A la afición se le agotó la paciencia en la quinta jornada y cargó contra el nuevo proyecto. Luego, el gol de Maxi calmó los ánimos, aunque con el tanto final de Ángel regresó la frustración. El técnico navarro comprende perfectamente a la grada: “Entiendo al público, la afición viene de tres años en los que se ha divertido y ha conseguido grandes resultados jugando de una manera contrapuesta a la que planteamos nosotros”, manifestó al término del partido.
El listón del Toto.
El principal problema de Unzué está siendo la comparación con su antecesor, Eduardo Berizzo. El legado del argentino todavía continúa vigente y el público no lo olvida. Además, los futbolistas están adecuados al estilo de juego que marcaba el actual preparador del Sevilla y les está costando adaptarse a las nuevas reglas. El marcaje en zona o la salida de balón desde atrás están suponiendo un inconveniente difícil de solventar. La plantilla necesita tiempo para adaptarse a la nueva idea y Unzué mantiene la paciencia: “Sin ninguna duda tengo los jugadores para jugar de esta manera. Y no voy a intentar jugar a algo en lo que no creo. Pero a veces también podemos jugar en largo, no solamente venimos a jugar de una manera. Tengo mi idea y estoy en el proceso de transmitirla. No hacer eso sería mi perdición porque de la otra manera no saldría bien”.
Nervios.
Después de una maravillosa travesía por la Europa League, con el cruel final de Manchester, la ilusión del Celta es regresar a la competición continental. Además, la inversión ha sido notable y, aunque nadie lo diga públicamente, la meta es meterse entre los seis primeros. Sin embargo, el mal comienzo condena a los célticos, que ya tienen una desventaja de cinco puntos con el sexto. Es más, el equipo mira más ahora hacia la zona baja que a la parte noble de la tabla. El primer objetivo es sumar con frecuencia para abandonar las posiciones de peligro. Eso sí, el margen de error es cada vez más estrecho y el calendario se irá complicando conforme pasen las jornadas.
Fichajes.
Las contrataciones que ha realizado Felipe Miñambres este verano están resultando bastante satisfactorias. Sin duda, el fichaje revelación es Maxi Gómez, único goleador con cuatro tantos en cinco jornadas. Jozabed es el otro fichaje (aunque ya jugó a préstamo desde enero) que está resultando. Es pieza indispensable para Unzué y está ofreciendo buen rendimiento. Lobotka ha dejado detalles de buen futbolista y Emre Mor, el fichaje estrella, no termina de adaptarse al estilo y por ahora se pierde en los regates.