Quique habla de fatiga: “Las piernas persiguen a la mente”
El técnico confirma a Pau en la portería y podría repetir por tercera vez en una semana el equipo. "Diego López aún no está al cien por cien".
Estado del equipo: “Es una semana intensa y nos volcamos en la recuperación de los jugadores. Llegamos bien y con mucha energía mental”.
Partidos importantes: “La clave está en eso. Saber que lo que se ha hecho está bien, que a la gente le gusta, pero la máxima es competir y volver a competir. El rival nos exigirá, hay que respetarles pero hay que salir firmes desde el primer momento. No debemos cometer errores por falta de atención. Somos vivos, listos y hay que estar atentos a lo que suceda mañana. El rival es importante también”.
Óscar Duarte: “Avanzará los plazos respecto a una recuperación normal. Lleva dos semanas entrenando bien, pero todavía nos queda un tramo, que es el de las sensaciones. Creo que lo superará bien. Está entrenando con el grupo y está cerca de competir por el puesto”.
La portería: “No hay debate. Somos unos afortunados de tener a dos grandes porteros. Lo que ocurre es que desde mi punto de vista él no está al cien por cien. Y los quiero a los dos así. A día de hoy no ocurre. Sabemos lo que Diego López nos dio y supone para el grupo. Lo que significa para el rendimiento. Está en el tramo de las sensaciones, cuando sean buenas, lo veremos al cien por cien”.
Álvaro: “Es el chico que se ha perdido más entrenamientos. Venía de una operación de rodilla, tuvo problemas en el hombro y lo retuvo una semana. Tenemos buenas sensaciones de cara al gol, a cómo se está recuperando. Está por detrás, la competencia es importante en este equipo”.
Mejora de Hermoso: “Ha aprendido a conocer el funcionamiento de un equipo, de una línea defensiva. Necesita controlar cuatro o cinco aspectos. Lo convierte en un jugador compenetrado y seguro de sí mismo. Ese es el nivel que queremos para los cinco. Ojalá todos conozcan los mecanismos de la misma manera. Tenemos cinco centrales con Duarte, sería fantástico que todos la tuvieran como Hermoso”.
El Deportivo: “Sin tener el mismo tipo de jugadores pero es como el Villarreal. Le gusta más correr que tenerla. Tiene calidad y buenos jugadores. Lucas y Andone son peligrosos en transiciones. Buenos futbolistas en mediocampo y bandas interesantes. Valverde les da poder en mediocampo. Intentaremos ensordecer dónde queremos y ser los protagonistas”.
Presión arriba: “Tenemos una seña de identidad bastante clara. Nos queda reconocer que somos una ascensión del año pasado. Sabemos qué hacer, dónde defender y cómo. Pero esta manera conlleva esfuerzos y concentración. Va bien reducir el espacio. Reducimos a Sisto, Maxi, Aspas, Bakambu o Bacca. Eso lo hace el equipo, reducir los espacios".
La grada: “La comunión con la grada nos ocupa y queremos hacerlo con emoción para ganar a la gente. Espero que nos ayuden, lo necesitamos, es el típico partido importante para la temporada. La grada nos puede dar gasolina”.
Granero: “Granero es un excelente jugador. Sus pasos en Getafe y Madrid nos dieron pistas de lo que podía ser. Él está haciendo un esfuerzo, pregunta qué debe hacer y eso habla bien de él. Le beneficiará que el equipo tenga mecanismos para jugar mejor. Pero este equipo irá variando de posiciones. Queremos que Granero pueda tener protagonismo y presencia en cualquier sistema. Todos los jugadores saben lo que queremos”.
Lucas Pérez: “Juegan a cosas muy parecidas. Adrián es rápido y potente, tiene zancada. Tenemos en la cabeza a un Lucas potente, pero tiene buen pie también. No podemos pensar en lo que hacen los rivales anteriormente. El curso pasado nos lo puso difícil, hizo un segundo tiempo extraordinario. Cuanto mejor estemos nosotros, peor está el rival”.
Cansancio: “En los últimos años el fútbol cambió. Las piernas persiguen a la mente. La fortaleza está en la victoria. Si los jugadores se sienten fuertes y ganadores las piernas no se cansan. Muchos de nosotros pensamos que cuidar la mente está mejor que cuidar las piernas. Lo que hemos hecho es recuperar energías”.
La convocatoria
Las altas son Marc Navarro, Esteban Granero y Hernán Pérez, que entran en detrimento de Naldo Gomes, Marc Roca y Óscar Melendo. Quique vuelve a citar a 20 jugadores, con tres porteros nuevamente.