NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

"La moral puede estar por las nubes pero los pies, en el suelo"

Muñiz mantiene su discruso de humildad y trabajo. El lunes visitan al Real Betis y el técnico no quiere que los suyos se salgan ni un ápice del camino.

ValenciaActualizado a
Juan Ramón López Muñiz en un lance del último partido liguero disputado en el Ciutat de Valéncia ante la Real Sociedad.
Juan Carlos CardenasEFE

El Levante visita el próximo lunes al Real Betis y lo hace cohabitando puestos europeos y sin haber perdido todavía ningún partido en lo que va de campeonato. Algo, habiendo jugado ya contra equipos de la talla de Real Madrid, Valencia, Villarreal o Real Sociedad, que podría disparar la euforia en el levantinismo, pero Juan Ramón López Muñiz se mantiene en su discurso de humildad, cautela y sosiego y manda un mensaje para evitar males mayores: "La moral puede estar por las nubes pero los pies en el suelo. Sabemos que son 38 partidos y en el camino estamos, pero solo estamos no hay que salirse. Hay que pensar en el siguiente partido porque lo que pasó el otro día no sirve de nada solo para que refuerce el mensaje de que el trabajo bien hecho", comentó el asturiano en rueda de prensa este mediodía.

Muñiz alabó el buen momento también de su próximo rival, explicando que "es un equipo que trabaja bien y tiene velocidad con y sin balón", pero se mostró muy confiado de sus posibilidades en el Benito Villamarín: "Nos tiene que preocupar que hagamos nuestro trabajo bien". El técnico prevé "un partido igualado y difícil en el que habrá que hacer un gran esfuerzo para conseguir puntos, pero lo mismo supongo que pensará el entrenador del Betis".

Además, Muñiz no desveló si echará mano de las rotaciones dado el cúmulo de partidos esta semana. "Pondremos a los que mejor estén para este partido", manifestó. Y tampoco se mostró demasiado preocupado por los problemas que está habiendo con las lesiones en las últimas semanas: "Son situaciones que se dan durante la Liga. Hay mucha exigencia. La mayoría de ellas son producto de un gesto puntual. No debe preocupar más allá de que es lo normal durante una Liga", argumentó.

Por último, aunque nunca le gusta personalizar, se refirió a la importancia de Alex Alegría en el trabajo del equipo explicando que "desde que empezó lleva una línea extraordinaria. Sabe que su trabajo al equipo le ayuda muchismo. Da la cara siempre y da todo lo que tiene. Está aportando muchas cosas". Y también, preguntado por el buen momento de Joaquín, incidió que "es un gran jugador. Opinar de él no lleva a ningún sitio oprque su calidad está más que demostrada en todos los años que lleva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario