NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Enlazar dos victorias seguidas, el siguiente reto para el Deportivo

No lo hace desde diciembre de 2015 ante Celta y Las Palmas con Victor en el banquillo. Tras ganar al Alavés (1-0), el obstáculo ahora es el Espanyol.

Actualizado a
Varios jugadores del Deportivo celebran con Luisinho el gol que les dio la victoria ante el Alavés.
SanchofotoDIARIO AS

El pasado miércoles el Depor se quitó una auténtica losa de encima al lograr la primera victoria de la temporada ante el Alavés (1-0). Pero tanto Mel como el vestuario quieren darle continuidad a este resultado y se han conjurado para conseguir en Cornellá el segundo triunfo consecutivo. El reto de lograr esta mini-racha puede parecer menor, pero lo cierto es que el Depor no enlaza dos triunfos desde diciembre de 2015, cuando todavía estaba en el banquillo Víctor Sánchez del Amo. Los blanquiazules derrotaron en la jornada 12ª al Celta en Riazor (2-0) y una semana más tarde repitieron marcador en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. En septiembre de esa misma temporada, la 2015-2016, también habían logrado otro ‘doblete’ ante el Betis (1-2) y Espanyol (3-0), curiosamente el rival de este próximo domingo.

La pasada temporada, ya con Mel en el banquillo, se venció en la jornada 26ª al Sporting (0-1) y en la 27ª al Barcelona (2-1). Sin embargo, no fueron consecutivas, ya que entremedias se jugó el partido aplazado con el Betis (1-1) por el vendaval que levantó las cubiertas del estadio de Riazor. Para encontrar una racha que supere los dos partidos hay que irse al curso 2012-2013, con Fernando Vázquez en el banquillo. Fueron cuatro jornadas ganando al derrotar a Celta (3-1), Mallorca (2-3), Zaragoza (3-2) y Levante (0-4).

Lucas Pérez, clave en los dos últimos ‘dobletes’

La primera victoria de la temporada de los blanquiazules ha coincidido con el estreno como titular de Lucas Pérez, el gran referente de la afición. El de Monelos no logró marcar, pero las esperanzas de la grada están justificadas por sus números antes de marcharse al Arsenal. De hecho, Lucas Pérez fue el gran protagonista en las dos últimas ocasiones en las que los herculinos lograron enlazar dos victorias. En la más reciente el delantero coruñés vio puerta ante los dos rivales a los que se derrotó 2-0. Le marcó el primero al Celta en Riazor (el segundo fue de Jonny en propia puerta) y la historia fue casi exacta en Las Palmas: gol en propia puerta de David Simón y sentencia de Lucas. La anterior racha se inició con el Betis (1-2) con goles de Fede Cartabia y Fayçal Fajr. La siguiente victoria fue ante el Espanyol (3-0), con un tanto en propia puerta de Álvaro y otros dos goles más de Lucas Pérez.