NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dar continuidad o seguir con las rotaciones, el dilema de Mel

El técnico hizo cinco cambios en el Villamarín y tres ante el Alavés, pero el primer triunfo en LaLiga lo tienta a repetir equipo frente al Espanyol.

Actualizado a
Pepe Mel se debate entre dar continuidad al once o hacer rotaciones
SanchofotoDIARIO AS

Pepe Mel se ha quitado un peso de encima tras el primer triunfo, pero al mismo tiempo se le presenta un nuevo dilema de cara al encuentro del próximo domingo contra el Espanyol. Porque LaLiga no para y, precisamente, ese es uno de los detonantes del dilema: darle continuidad al equipo que logró vencer al Alavés o seguir con las rotaciones para la tercera jornada en ocho días.

Y es que cualquiera, incluido el técnico blanquiazul, tendría la tentación de repetir once después de que el equipo mostrara los primeros síntomas de mejoría en lo que va de temporada. La seguridad aportada por Arribas, el dinamismo de Valverde y el empuje de Lucas Pérez le dieron un plus al Depor y sumar minutos juntos seguramente provoque un crecimiento colectivo.

En el otro lado de la balanza están las siempre recurrentes rotaciones, que en principio sería la salida más lógica por dos motivos. Primero por una cuestión física. Refrescar el equipo tras la exigencia de los últimos días parece lo acertado, más teniendo en cuenta que la enfermería blanquiazul sigue ganando inquilinos cada semana.

Pero el técnico también pone en juego su gestión de la plantilla. Dijo que daría oportunidades a todos y lo ha cumplido, con cinco cambios en el Villamarín y tres ante el Alavés. Además algunos como Çolak han respondido y frenar esas rotaciones ahora podría ser contraproducente.

Albentosa, Valentín y Saúl todavía no han tenido minutos

Pepe Mel ha movido su amplia plantilla por primera vez en este tramo concentrado de calendario. El técnico cuenta con 25 jugadores y hasta ahora ha utilizado 21 de ellos, aunque hay algunos con escasa presencia de momento, como el caso de Borja Valle. Menos fortuna todavía han tenido Albentosa y Gerard Valentín, los grandes olvidados por el técnico madrileño.

El central parte como cuarto en la lista para el la defensa y no se ha estrenado, aunque en los últimos partidos, al menos, ha estado en el banquillo. No es el caso del lateral, que de momento está inédito en las convocatorias.

A ellos hay que sumar a Saúl, que no cuenta para Mel pero no encontró acomodo durante el verano, y Carles Gil, lesionado en pretemporada y actualmente recuperándose tras operarse de pubalgia. Con las titularidades de Lucas y Valverde el miércoles, Mel ya ha utilizado de inicio a 20 jugadores

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario