NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 2-TOTTENHAM 3

Un doblete de Kane le da una victoria sufrida al Tottenham

El inglés continúa siendo la referencia goleadora de los Spurs. Eriksen hizo el 0-3, pero Chicharito y Kouyate apretaron el marcador.

Actualizado a
Un doblete de Kane le da una victoria sufrida al Tottenham
Stephen PondGetty Images

El Tottenham Hotspur resistió hoy el empuje final del West Ham United y consiguió un valioso 3-2 que le permite mantenerse en los puestos de cabeza de la Liga inglesa de fútbol.

Dos goles de Harry Kane, en el 34' y en el 38', y otro de Christian Eriksen (60') parecieron sentenciar el encuentro, pero dos acciones en un lapso de cinco minutos dieron emoción.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández recortó distancias en el 65' y poco después el defensa del Tottenham Serge Aurier fue expulsado por doble amarilla.

Cheikhou Kouyate marcó el 3-2 en el minuto 87 y dio esperanzas al West Ham, pero el marcador ya no se movería más.

"Cuando estás 3-0 y después te ves 3-1 y 3-2 te entran nervios, especialmente si estás con diez jugadores", comentó Kane. "Pero hemos conseguido un buen resultado. Llevamos nueve puntos en los tres partidos fuera de casa, está muy bien".

Entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, el Tottenham está momentáneamente tercer con 11 puntos, a dos del Manchester City y del Manchester United. El Chelsea y el Newcastle, cuarto y quinto, podrían superar a los "spurs" en la tabla si ganan este fin de semana.

Los "citizens" de Josep Guardiola reciben más tarde al Crystal Palace, mientras que el United visita al Southampton en otro encuentro de la sexta jornada.