NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "Hay que tener paciencia con Yeray"

"Va a tener muchas ganas de tener esa sensación de cansarse porque de verdad se exige y no por el tratamiento" dijo Ziganda sobre su recién recuperado central.

Actualizado a
Ziganda: "Hay que tener paciencia con Yeray"
LUIS TEJIDOEFE

José Angel 'Cuco' Ziganda ha reconocido que en el vestuario del Athletic Club están "muy, muy contentos" con la recuperación de Yeray Alvarez, de quien se confirmó el pasado miércoles que ha superado un tumor testicular, aunque ha pedido "paciencia para que se vaya poniendo en forma".

"Era lo que esperábamos y era cuestión de confirmar el notición. Cuando te pones a comparar una derrota con una cosas de estas perder queda en segundo plano", ha destacado el técnico navarro sobre esa noticia que se conoció oficialmente después de que el Athletic perdiera frente al Atlético de Madrid en San Mamés.

Ziganda ha añadido que a partir de ahora se trata de tener "paciencia y tranquilidad" para que el central, que recibirá próximamente el alta médica y podrá integrarse en el grupo, "empiece a coger los estímulos de cansancio por exprimirse".

"Va a tener muchas ganas de tener esa sensación de cansarse porque de verdad se exige y no por el tratamiento. Estamos muy contentos y es un alegrón para nosotros", se ha felicitado el entrenador navarro.

La entrada de Aketxe por Etxeita es la única novedad en la lista de Ziganda

El regreso de Ager Aketxe en lugar de Xabi Etxeita es la única novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Cuco Ziganda, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Málaga mañana, sábado, en La Rosaleda (18.30 horas). Junto al centrocampista vizcaíno, que no había entrado en los planes del técnico en las dos últimas jornadas, completan la citación Kepa, Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga, Beñat, Vesga, Raúl García, Muniain, Córdoba, Williams, Herrerín, San José, Iturraspe, Susaeta, Lekue y Aduriz. Han quedado fuera, además de Etxeita, los lesionados De Marcos y Mikel Rico; Saborit, Sabin Merino y Kike Sola, por decisión técnica, y Yeray Alvarez, que en los próximos días recibirá el alta médica tras superar un tumor testicular.