NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Guilherme: "Hasta ahora no he sido el Guilherme de siempre"

El brasileño hace autocrítica y reconoce que no ha estado bien en el inicio de Liga, pero que el triunfo ante el Alavés le servirá para mejorar a él y al equipo.

Actualizado a
Guilherme con el Deportivo de La Coruña.
Jose Manuel VidalEFE

Guilherme está siendo uno de los intocables para Pepe Mel en este inicio de campeonato, y eso que el rendimiento del brasileño ha estado por debajo de lo esperado. El centrocampista cree que todo cambiará tras lograr el primer triunfo, elogia a su compañero Valverde y ve al equipo más intenso que en las primeras semanas.

Por fin un triunfo: Conseguimos el objetivo de ganar en casa, es un alivio, una satisfacción por el trabajo bien hecho. Ha sido uno de los mejores partidos hasta ahora y nos da confianza para seguir. Sabemos que el Espanyol será un rival duro, pero esperamos salir con los tres puntos. Si hubiéramos perdido contra el Alavés sería todavía más complicado.

Equipo atenazado: El primer tiempo no fue bueno, pero tras el gol estuvimos más tranquilos. Tocamos más la pelota, tuvimos más oportunidades y creo que era por eso, nos faltaba algo de confianza.

Valverde: Es joven, pero para mí es un fenómeno. Es un jugador importante y nos va a ayudar mucho. Espero que cada vez vaya jugando mejor.

Rendimiento personal: Me siento bien, estoy cada vez mejor. Sé que no he hecho buenos partidos, no fui el Guilherme de siempre, pero estoy mejorando y tengo más confianza ahora.

Blandos en defensa: Encajamos algunos goles por falta de meter el pie, no digo con maldad, pero sí hacer esas faltas que son necesarias. Creo que faltaba algo de eso. Lo hablamos y hemos mejorado en esos datos, tenemos más intensidad.

Falta de fluidez: Creo que el equipo venía jugando mal en general. En la salida de balón, en el juego, pero también en los marcajes... Con la confianza que nos da esta victoria, en la que además no encajamos gol, seguro que vamos a mejorar.

Espanyol: Seguro que esperaba tener más puntos a estas alturas e irá fuerte a por el partido. Pero nosotros vamos preparados para hacerlo lo mejor posible. Es importante puntuar y que no nos hagan gol.

Amistoso con Corinthians: Ya he hablado con algunos amigos, va a ser muy bueno verlos de nuevo. Conozco a bastante gente allí y será una gran fiesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario