NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sólo el Dortmund encaja menos goles que el Sevilla

El Sevilla de Berizzo se ha convertido en el equipo más fiable en defensa de LaLiga. Sólo un gol encajado en las cinco primeras jornadas.

Actualizado a
Sólo el Dortmund encaja menos goles que el Sevilla
AFP

Contra todo pronóstico, el Sevilla de Berizzo se ha convertido en el equipo más fiable en defensa de LaLiga. Sólo un gol encajado en las cinco primeras jornadas han sido la clave del éxito de un Sevilla que se agarra al segundo puesto de la competición. Pero dicha solvencia defensiva es una sorpresa para mucho, puesto que muchas fueron las voces críticas con la ausencia de refuerzos en la zaga, mientras que a Berizzo le acompañaba el sambenito de haber encajado 69 goles con el Celta la temporada pasada.

Lo cierto es que la defensa del Sevilla, y la portería, funcionan. Sólo Leo Baptistao en la primera jornada ha perforado la portería de Sergio Rico. Esto hace que el Sevilla sólo se vea superado por el Borussia Dortmund en la clasificación de equipos menos goleados de las grandes ligas europeas. Los alemanes aún están imbatidos, mientras que los de Nervión comparten honor con el Oporto de Casillas, que también lleva sólo un gol en contra.

La buena noticia para Berizzo es que la solvencia defensiva ha llegado utilizando a todos los centrales de los que dispone, y también a los laterales. Carriço vuelve por sus fueros tras un calvario de lesiones, Pareja sigue siendo el líder de la zaga, Kjaer ha caído de pie y Lenglet mejora partido a partido. Ahora toca refrendar dicha solvencia en el Wanda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario