Machín fue el primer verdugo del Barça de Guardiola
El ahora técnico del Girona venció a los azulgrana en la temporada 2008-09 durante su etapa en el Numancia cuando era el segundo de Kresic (1-0).
EI derbi ante el Barça no es un encuentro que ilusione a Pablo Machín porque “tenemos pocas opciones de ganar”, pero el técnico soriano ya sabe qué es vencer al conjunto azulgrana. Y lo hizo precisamente en un partido en Primera División. Fue durante su periplo en el Numancia cuando era el ayudante de Kresic la temporada 2008-09. El duelo se disputó en Los Pajaritos y el tanto de Mario bastó para superar a aquel Barça de Guardiola, que se estrenaba en el banquillo. Iniesta, que disputó 65 minutos, es el único superviviente (Piqué fue suplente y no jugó) de un conjunto que acabó ganando el triplete.
Pero Machín no es el único que tiene experiencia en partidos ante el Barça. Gorka Iraizoz se ha enfrentado en 31 ocasiones a los azulgrana y su balance es de tres victorias, seis empates y 22 derrotas. El portero deberá guiar a un equipo repleto de jóvenes jugadores. Stuani también deberá coger la responsabilidad porque se ha enfrentado al Barça en ocho encuentros (un empate y siete derrotas) y le ha hecho un gol. “Será un partido muy complicado en el que tendremos que rozar la perfección”, explicó para después desvelar que guarda una gran relación con su compatriota Luis Suárez: “Hablamos a menudo y tenemos ganas de jugar”.
El de mañana será un duelo especial para los exazulgrana Marc Muniesa y Carles Planas. Eso sí, el primero podría ser baja porque tuvo que ser sustituido por precaución ante el Leganés. “Estoy bien, pero noté unas pequeñas molestias en el isquiotibial”, dijo.