Temas del día

Con este mismo arranque el Madrid ganó la Liga 56/57

REAL MADRID

Con este mismo arranque el Madrid ganó la Liga 56/57

Once del Real Madrid en la temporada 1956/1957

El conjunto blanco se alzó con su quinta liga tras cosechar dos victorias, dos empates y una derrota en las cinco primeras jornadas de aquella campaña.

Este no es el primer mal arranque liguero del Real Madrid en su historia. Han sido varios, pero en la temporada 1956/1957 tuvieron el mismo y, a pesar de ello, lograron alzarse con la Liga. Aquel año lograron conquistar el primer triplete (Copa de Europa, Liga y Copa Latina) de toda su historia.

El Real Madrid no ha logrado tener el inicio soñado, justo cuando se había planteado el objetivo de conquistar el famoso Sextete. Los tropiezos en el Santiago Bernabéu han sido el gran causante. Dos empates (Valencia y Levante) y una derrota (Betis) han propiciado que el conjunto blanco se quede a siete puntos de distancia del Barcelona, líder en la clasificación. Pero con ese mismo balance de partidos ya consiguió levantar una liga. Fue en la temporada 1956/1957, con la llegada de Raymond Kopa para hacer compañía a Alfredo Di Stéfano en el ataque.

Aquella temporada partían como favoritos para llevarse el título, venían de ganar la primera Copa de Europa que se organizó. Su primera jornada en Chamartín no pudo ser mejor, victoria ante el CD Condal por 6-0. En las tres siguientes jornadas se torcieron las cosas: empate a cero ante el Espanyol - entonces llamado Español-, a uno ante el Sevilla y derrota ante el Osasuna por 2-0. Fue en la quinta jornada cuando logró su segunda victoria en Liga. 3-1 ante el Valladolid. 

A partir de entonces, el Real Madrid enderezó el rumbo y se sucedieron las victorias. Fueron remontando posiciones en la clasificación hasta acabar primeros en la primera vuelta, con un punto más que el Athletic. Al final de temporada, el Real Madrid acabó líder con 44 puntos; el Sevilla, segundo, y el Barcelona, tercero. El cuadro catalán, que acechó a los blancos durante toda la segunda vuelta, flojeó en las últimas jornadas.

José Villalonga entrenaría, en la que sería su tercera y última temporada en Concha Espina, a una plantilla repleta de estrellas. La llegada de Kopa, único fichaje aquella temporada debido a la decisión de Bernabéu en renovar a los campeones de Europa y la Pequeña Copa del Mundo el año anterior., completa un once temible. El once de aquella liga estaba compuesto por: Alonso; Atienza II, Marquitos, Lesmes II; Santiesteban, Zárraga; Kopa, Joseito, Di Stéfano, Mateos y Gento. 'La Saeta Rubia' terminaría como pichichi del torneo por tercera vez. Anotó 31 goles - 2 de penalti- en 30 partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar