NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Barcelona hace historia: ¡semifinalista en Libertadores!


Mineiro - Equidad en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Santos v Ecuador's Barcelona - Vila Belmiro Stadium, Santos, Brazil - September 20, 2017. Jonathan Alvez of Barcelona celebrates with teammates after scoring a goal. REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKERREUTERS

Noche histórica para Barcelona en Vila Belmiro. El equipo de Guayaquil alcanza las semifinales de la Copa Libertadores gracias al solitario gol de Álvez anotado en la segunda parte. Luego los de Almada resistieron de manera heroica, en inferioridad por la expulsión del punta, para trasladar una alegría sin precedentes a sus aficionados, que ya no ven como un sueño tan lejano alcanzar el trono continental.

A lo largo de la primera parte Barcelona tuvo más la pelota y gozó de algunas llegadas de peligro, sobre todo cuando Damián Díaz dirigió la ofensiva y se acercaba al área. Él mismo se encargó de finalizar con varios remates imprecisos.

Santos, primero con el lateral Daniel Guedes, también se acercó a las inmediaciones de Banguera y más tarde gozaría de la ocasión más clara que se vio antes del descanso con un remate franco de David Braz  al larguero.

En la segunda parte no tardaron en llegar las opciones de gol. Oliveira no llegó por centímetros a un gran pase de Bruno Henrique y luego Barcelona dispuso de una doble ocasión por medio de Caicedo y Oyola. Ayoví entró al campo y el equipo mejoró de manera notable.

Así fue como llegó el gol que supone un hecho histórico para el cuadro de Guayaquil. Erick Castillo sirvió un centro perfecto desde la izquierda y Álvez le ganó la partida a su marcador para colocar un certero cabezazo en la red.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al punta uruguayo, que vio una amarilla en la celebración por quitarse la camiseta y al instante fue expulsado por golpear, de manera rigurosa, a Alison con el brazo.

A pesar de la superioridad Santos no logró el camino hacia Banguera. Los jugadores de recambio apenas aportaron y los minutos pasaron de forma irremediable para los paulistas. La zaga de Barcelona estuvo muy firme en todo momento y caminó con seguridad hacia las semifinales, una ronda que no alcanzaban desde 1998.

El partido terminó con un sabor agrio cuando Bruno Henrique escupió en la cara a Gabriel Marques. Éste respondió con un empujón y ambos fueron expulsados.

En el duelo de semifinales se las verá contra Gremio, que a la misma hora venció a Botafogo gracias al gol de Lucas Barrios.