Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

Oficial: Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Oficial: Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021

El jugador francés amplía su vínculo con el Real Madrid dos años más. Aumenta su ficha; su cláusula seguirá en 1.000 millones.
Valencia-Barcelona live online

Siempre ha dicho que su sueño era acabar su carrera deportiva en el club de su corazón, en el Real Madrid. Y este sueño se cumplirá. De momento, Karim Benzema se va a quedar en el equipo blanco hasta sus 33 años, lo que representará un ciclo de nada menos que 12 temporadas. Una verdadera hazaña dada la dificultad de durar en un sitio tan exigente. Mañana a mediodía en el estadio Santiago Bernabéu, el delantero francés, ligado ya al Madrid hasta 2019, escenificará la firma de su ampliación de su contrato de dos años. Es decir hasta 2021. El club ha hecho hoy oficial la renovación a través de un comunicado.

Hacía ya unos meses que los responsables del club habían manifestado al jugador nacido en Lyon su deseo de verle vestido de blanco durante más tiempo y, como Benzema se siente feliz en el Madrid y en la capital de España, las negociaciones fueron muy fáciles y se llegó muy rápido a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Su actual nómina (7,5 millones de euros netos al año) será revalorizada, pero su cláusula de rescisión seguirá siendo de 1.000 millones de euros.

No siempre fue fácil para Benzema desde que llegó al Madrid en 2009. Tardó unos años en convertirse en un intocable del once titular, pero nunca dejó de pelear ni de creer en su destino madridista. Incluso cuando Mourinho le insultó al llamarle “gato”, apretó los dientes y siguió trabajando para hacerse un hueco en el equipo. Sin abrir jamás la boca para criticar públicamente a nadie ni escuchar las numerosas y millonarias ofertas que llegaban, y siguen llegando, desde importantes equipos. Sabía que tenía el apoyo incondicional del vestuario, donde siempre ha gozado de mucho cariño y respeto y, ahora, tiene el honor de ser el cuarto capitán del club más importante de la historia del fútbol. Algo muy importante para él. Benzema firmará una nueva prueba de su madridismo y de sus ganas de seguir ganando títulos con la camiseta que tanto ama.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4R. Sociedad 9 3 0 1
5Real Madrid 8 2 2 0
6Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Betis X-20/09 22:00
Alavés - Real Madrid S-23/09 16:15
Real Madrid - Espanyol D-01/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar