NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Paco Jémez narra cómo vivió el seísmo que azotó México

El técnico español estaba preparando el partido que tenía que jugar Cruz Azul ante el América en el Azteca y que fue suspendido tras lo ocurrido.

Actualizado a
Paco Jémez narra cómo vivió el seísmo que azotó México
EFE

Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul en México, vivió en Ciudad de México el terrible temblor de 7,1 grados que sacudió la tierra. El técnico español y toda su plantilla se encontraban en un hotel de la ciudad preparando el partido que tenían esa misma noche en el estadio Azteca ante el América. El choque fue suspendido tras lo ocurrido.

“Vimos cómo se desencajaban los marcos de las puertas. El terremoto sólo duró entre 10 ó 15 segundos, pero fueron eternos”, admitió Jémez. Al técnico y a todo el equipo les pilló comiendo en el hotel y tuvieron que abandonarlo rápidamente y salir hacia la calle, a pesar de que el edificio en el que se encontraban estaba preparado para resistir ante este tipo de terremotos.

Sergio Egea, técnico del Pumas, contó su experiencia

"Estamos preocupados. Fue un movimiento muy fuerte, estábamos en el sur del D.F. Nos asustamos muchísimo. Estamos todavía pendiente por posibles réplicas. La ciudad deportiva de Pumas está en una cantera y las paredes se empezaron a caer. Es lo más fuerte que he vivido. Todos salimos corriendo, la gente con ataque de nervios. Está todo el mundo en la calle y el tráfico cortado. Es un caos. Aquí hay un trauma muy grande. Es una desgracia", admitió el técnico.