NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 5-MÁLAGA 0

Una 'manita' del Valencia en Mestalla 1.319 días después

Más de tres años han pasado desde que el club blanquinegre hiciera cinco goles en Liga como local. Fue ante el Betis en la campaña 2013-14.

Actualizado a
El Valencia celebra su victoria ante el Málaga.
Kai FörsterlingEFE

Mestalla vuelve a ver, 1.319 días después, una 'manita' de su equipo en el campeonato doméstico. El equipo dirigido a Marcelino venció por 5-0 al Málaga de Míchel en una campaña en la que siguen invictos. La última vez que la capital del Turia disfrutó de un resultado así fue en la campaña 2013-14 cuando vencieron por el mismo resultado al Real Betis en la jornada 23, partido en el que marcó un doblete Alcácer, Mathieu, Feghouli y Vargas. 

Fuera de casa queda en el recuerdo el partido en Balaídos de la temporada 2015-16 en la jornada 11. Un Valencia que no llegaba en una dinámica positiva, al contrario que sus rivales, conquistó Vigo ganando al Celta por 1-5. Un encuentro que los celestes llegaron a empatar por mediación de Augusto Fernández, pero que un excelso Parejo, con dos goles y dos asistencias, desniveló. 

En Europa la historia cambia y en ese período del tiempo, el conjunto valencianista ha sido capaz de hacer cinco dianas en dos ocasiones. La más reciente ante el Rapid Viena en dieciseisavos de final de la Europa League. Un partido donde el Valencia venció 6-0 y sentenció la eliminatoria en la idea. Un enfrentamiento que acabaría 10-0 favorable a los intereses del club taronja. En la 13-14 también vivieron una noche mágica en los cuartos de final del mismo torneo. Un partido de vuelta donde el conjunto de Mestalla llegaba con un 3-0 en contra y que acabó resolviendo con un 5-0 final en un choque se fue a la prórroga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario