NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

El traspaso de Javi García le da otros 60.000 euros al Real Madrid

Los blancos 'criaron' al murciano, que vuelve a Chamartín, y no paran de cobrar estos años cantidades importantes por sus traspasos.
Diego Lainez: "Me defino como un jugador desequilibrante"

Actualizado a
Javi García.
Ángel SánchezDIARIO AS

"Preparando una visita especial. Vamos @RealBetis 'soon' (pronto) @Real Madrid", colgó ayer el centrocampista verdiblanco Javi García en las redes sociales. Javi, de 30 años, vive un dulce regreso a España como indiscutible y brillante pivote defensivo de un Betis que hacía mucho tiempo que echaba de menos una figura así, con presencia física por delante de la defensa.

Será una visita especial, sí, para Javi, que perteneció durante muchos años al club blanco, desde los 12 hasta los 22, cuando tras un impasse en Osasuna fue traspasado al Benfica por siete millones de euros. Pero el futbolista de Mula (Murcia) ha seguido durante todos estos años dejando dinero en las arcas blancas gracias al mecanismo de solidaridad que establece el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Su artículo 21 recoge que los clubes que eduquen y formen a un futbolista "recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior" en caso de traspaso. El anexo 1 recoge que esos clubes cobrarán el 5% de la venta, a razón de un 0,25% por cada temporada de formación entre los 12 y los 15 años y un 0,5% por campaña entre los 17 y los 23.

Este mecanismo de solidaridad le dejó al Madrid casi un millón de euros de los 20 que el Manchester City pagó por Javi García en 2012 al Benfica y cerca de 750.000 de los 16 que el Zenit San Petersburgo abonaría al City dos años después para hacerse con los servicios del jugador.

Tres años después, Javi García ha vuelto a dar dividendos al Madrid, pues el traspaso del Zenit al Betis se cerró en alrededor de 1,5 millones. Unos 60.000 euros deberá cobrar por tanto el club blanco esta vez, desveló El Correo. El Betis tiene que pagar ese mecanismo de solidaridad a medias con el club ruso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario