Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

¿Qué fue de Pedro Jaro?: de suplente en el Madrid a ganar el Zamora con el Betis

MADRID-BETIS

¿Qué fue de Pedro Jaro?: de suplente en el Madrid a ganar el Zamora con el Betis

Pedro Jaro, exportero del Betis

El guardameta madrileño fue suplente de lujo de Buyo en el Madrid y de Molina en el Atlético. Pasó también por el Cádiz, Málaga y Betis, donde fue el portero menos goleado en 1995.

La 94-95 es recordada como una de las mejores temporadas de la historia reciente del Betis. Serra Ferrer, ahora en la dirección deportiva del club verdiblanco, construyó un equipo que recién ascendido fue capaz de meterse en el tercer puesto de Liga. Un conjunto que alcanzó Primera tras tres años dando tumbos por la categoría de plata. Fue el Betis que consiguió conquistar el Bernabéu con un 0-2 frente al Real Madrid, que ese año se coronó como campeón de Liga. Los verdiblancos acabarían la competición con el pase para disputar la Copa de la UEFA firmando uno de los momentos más históricos del Betis. Aquel equipo, en el que se encontraban jugadores de la talla de Gordillo, Roberto Ríos, Alexis, Stosic, Cuéllar, entre otros, terminó coronando a Pedro Jaro como portero menos goleado de Primera. El guardameta madrileño, que venía de ser el suplente de Paco Buyo en el Real Madrid, aterrizó en el Villamarín donde se convirtió en el segundo portero de la historia del Betis en conseguir un Trofeo Zamora. Lo conseguiría Urquiaga en la 1934-1935 en la que el Betis fue campeón de Liga por primera y única vez. Portero con una muy buena colocación y reflejos, Jaro dejó muy buen recuerdo en Heliópolis, de donde salió después de que Prats le arrebatara la titularidad.

Jaro y Casillas durante un entrenamiento con el Real Madrid.

A la sombra de Buyo en el Real Madrid

Pedro Luis Jaro (Madrid, 22 de febrero de 1963) comenzó su carrera como futbolista en el Colonia Moscardó en 1980. Un año después se marchó al Cádiz donde debutó como profesional en LaLiga y se hizo con la titularidad coincidiendo con el ascenso del club a Primera en la 1984-85. Tras seis años en el conjunto gaditano, en el que vivió dos ascensos y un descenso, fichó por el Málaga. En el cuadro malagueño pasó dos temporadas como portero titular hasta que en 1990 fichó por el Real Madrid, después de que el conjunto andaluz descendiera a Segunda. En el conjunto madrileño se convirtió en un suplente de garantías de Paco Buyo. En sus cuatro años como blanco disputó un total de 40 partidos repartidos en todas las competiciones. Hay que destacar que en su última temporada con los de Chamartín no disputó ningún encuentro, lo que fue decisivo para marcharse libre al Betis. Con el Madrid consiguió una Supercopa de España en 1990 y una Copa del Rey en 1993.

Jaro llegó al cuadro verdiblanco tras una temporada en blanco y con ganas de demostrar su calidad y seguridad bajo palos. Y lo hizo. Sentenció su primera temporada como bético siendo nombrado portero menos goleado de Primera División al encajar 25 goles en 38 partidos. Al año siguiente seguiría siendo titular con el Betis jugando un total de 46 partidos, pero la llegada de Prats en el verano de 1996 significó el ostracismo del veterano guardameta madrileño en su última campaña en Heliópolis disputando solo tres encuentros. Como dato curioso, Zidane le metió a Jaro un golazo con el Girondins que eliminó al Betis en octavos de la Copa de la UEFA un 6 de diciembre de 1995 en el Benito Villamarín. Los andaluces venían de perder 2-0 en Burdeos y rozaron la remontada con el 2-1 de la vuelta en Sevilla. Aquel gol de 'Zizou' desde 35 metros a Jaro dio a conocer al actual entrenador del Real Madrid en el fútbol español en el que más tarde triunfaría con su fútbol. 

Pedro Jaro durante un entrenamiento del Dnipro.

Suplente del mítico Molina en el Atlético

En verano de 1998, Pedro Jaro abandonaría el Betis para recalar en el Atlético en un acuerdo entre Lopera y Jesús Gil en el que el guardameta, que en aquel momento tenía 34 años, se vincularía con el equipo rojiblanco por dos temporadas. Completó así Jaro el puesto de portero en el Atlético, con Molina y Ricardo como dos otras opciones. En el Atlético, Jaro estaría a la sombra de Molina durante dos años hasta que decidiera colgar las botas en 1999.

Tras retirarse se quedó como entrenador de porteros en el conjunto rojiblanco. Más tarde, desempeñó esa labor en las categoría inferiores de la Selección española de fútbol y en el Real Madrid. En 2010, Jaro se marchó a Ucrania para emprender una nueva aventura junto a Juande Ramos en el Dnipro. Seis años más tarde volvió a LaLiga para entrenar a los porteros de su antiguo club, el Málaga. Actualmente, es el presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Especialista en Entrenamientos de Porteros y forma parte del cuerpo técnico de la Selección Ucraniana de Fútbol donde es entrenador de porteros. Quien sabe si volverá de nuevo a LaLiga donde pasó toda su trayectoria como futbolista y donde jugó en algunos de los equipos más históricos de España. Será recordado como suplente en el Real Madrid y el Atlético, pero su Trofeo Zamora en el Betis le ha hecho ganarse un puesto entre los mejores porteros que han pasado por nuestro país. 

0 Comentarios

Normas Mostrar