NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 1 - INTER 1

El Inter empata en Bolonia y pone en peligro el liderato

El equipo de Spalletti, que llevaba cuatro victorias consecutivas, empató ante el Bolonia y cortó su racha. Marcaron Verdi e Icardi de penalti.

Actualizado a
El Inter empata en Bolonia y pone en peligro el liderato
GIORGIO BENVENUTIEFE

Un penalti realizado por Icardi valió un sufrido empate para el Inter, que después de cuatro victorias consecutivas se llevó un punto desde el Dall'Ara ante un Bolonia valiente que, quizás, hubiera merecido algo más. Los nerazzurri, como ya ocurrió ante Roma y Crotone, sufrieron bastante en la primera mitad. El conjunto de Donadoni empezó con gran intensidad (aunque concedió a sus rivales una ocasión en el primer minuto, desperdiciada por Joao Mario), empujado por las llegadas de sus jóvenes y talentosos extremos, Di Francesco y Verdi. El segundo estuvo sencillamente imparable: Handanovic, en el primer tramo del partido, evitó su gol con un paradón, pero no pudo hacer nada ante el zurdazo que el italiano se sacó de la chistera en el 32'. Verdi es diestro, pero su poderoso disparo con el pie izquierdo desde fuera del área fue imparable para el meta nerazzurro.

 Antes del descanso, Icardi estuvo a un paso del empate, pero no pudo alcanzar un gran centro del siempre activo Perisic. En la segunda mitad la intensidad de los locales disminuyó con el paso del tiempo, y los de Spalletti se apoderaron del balón. Tras un gran testarazo de Miranda, neutralizado por Mirante, el Inter logró el empate gracias a un penalti realizado por Icardi y forzado por Eder, estorbado por Mbaye, que tocó el tobillo del delantero mientras caía al suelo. Fue necesario el VAR para confirmar la asignación de la pena máxima.

Con el empate los milaneses se volcaron al ataque buscando completar la remontada, pero apenas supieron crear peligro y el Bolonia pudo llevarse un merecidísimo empate. Los nerazzurri se acostarán líderes en solitario con un punto de ventaja, pero mañana podrían ser alcanzados o superados por Juventus y Nápoles, que también tendrán compromisos complicados: los bianconeri recibirán a la Fiorentina de Pioli, mientras que los azzurri visitarán al Lazio de Inzaghi, equipo revelación de este comienzo de curso en Italia.