NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El peor inicio de Liga en defensa del Deportivo en medio siglo

No encajaba 9 goles en las tres primeras jornadas desde el curso 1968-1969 (11). Es el más goleado de Primera y el segundo con más remates en contra (55).

10/09/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - REAL SOCIEDAD 
 GOL DE LLORENTE 2-3
SanchofotoDIARIO AS

La preocupación en el Deportivo empieza a crecer tras su pobre inicio de Liga culminado con la derrota ante la Real Sociedad (2-4). Los coruñeses llevan un punto de nueve, el peor arranque desde la vuelta a Primera en la temporada 1991-1992. Pero el agujero es mayor, ya que a las malas sensaciones sobre el campo se une una fragilidad defensiva casi sin precedentes.

Los de Mel llevan cuatro goles a favor en estos tres primeros encuentros de Liga, una cifra aceptable, pero ya han encajado nueve tantos. Los blanquiazules son el equipo más goleado de Primera (a falta del Málaga-Las Palmas) y para encontrar un inicio tan flojo en defensa en la historia del club hay que remontarse medio siglo. Fue en la temporada 1968-1969, cuando el Depor llevaba a estas alturas de temporada 11 goles en contra. El siguiente dato similar al de esta Liga también se remonta varias décadas atrás, concretamente al curso 1972-1973, en el que se llevaba un punto como ahora y ocho goles encajados. En la era moderna del Deportivo, desde 1991, la defensa más débil fue la de campaña 2009-2010 con seis tantos.

Los datos en defensa de esta Liga engañan poco respecto a la clasificación. El Depor es el segundo equipo que más remates recibe (55), sólo superado por los 57 del Alavés (lleva cero puntos). El tercer clasificado es el Espanyol (suma un punto), aunque ya lejos con 41 remates en contra.

El curso pasado con Mel 1,4 goles por partido, ahora 3

El Depor prescindió de Garitano la pasada campaña tras 23 partidos de Liga con el equipo a tres puntos del descenso y 41 goles encajados (1,73 de media). La llegada de Mel mejoró el rendimiento defensivo y en sus 15 encuentros recibió 20 tantos, con un promedio de 1,4 por partido. Seis de ellos fueron del Real Madrid en Riazor (2-6), por lo que sin esa jornada el promedio sería de un gol cada 90 minutos. Además, en un tercio de los duelos logró dejar su portería a cero: Sporting, Granada, Málaga, Villarreal y Las Palmas. En los tres partidos de este curso los coruñeses han estado lejos de no encajar: Real Madrid (3), Levante (2) y Real Sociedad (4). Los cinco primeros los recibió Rubén y los otros cuatro los encajó Tyton este domingo. La defensa (Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho) y dos pivotes (Mosquera y Guilherme) son los únicos jugadores que han disputado todos los minutos.

Carles Gil, intervenido "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis

El extremo del RC Deportivo Carles Gil ha sido intervenido "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis en la localidad portuguesa de Oporto, ha informado esta noche el club gallego. El Deportivo explica que, tras la cirugía, el centrocampista ofensivo del Deportivo seguirá un programa de fisioterapia y readaptación progresiva en A Coruña. El club coruñés señala que ese plan es "necesario para su completa reincorporación al fútbol de alta exigencia". Carles Gil se vio abocado a la cirugía al no resultar el tratamiento conservador al que se le había sometido y fue intervenido en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes, experto en esta patología en fútbol, junto al traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza. El extremo presentaba "un síndrome pubálgico que, después de un periodo suficiente de reposo deportivo, tratamiento de fisioterapia y readaptación al fútbol de alta exigencia al que fue sometido, no se resolvió", según explicó la semana pasada el Deportivo. El centrocampista ya había arrastrado problemas de pubis en la temporada 2016-17 y recayó en la segunda quincena de julio. Un mes después, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo, volvió a resentirse de esas molestias y desde entonces se ejercitó al margen del grupo y sondeó diferentes opiniones médicas antes de aceptar pasar por el quirófano. Hace una semana, el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, dio por perdido al centrocampista "seguramente hasta navidades". Gil militó la temporada pasada en el Deportivo cedido por el Aston Villa y en la actual repite préstamo aunque con una opción de compra obligatoria para el conjunto gallego.