Garitano ya ha usado a 22 de sus 25 jugadores en cuatro jornadas

LEGANÉS

Garitano ya ha usado a 22 de sus 25 jugadores en cuatro jornadas

Siovas contra Enrich.

Javier Etxezarreta

EFE

Solo Koné, Raúl Garcia y Champagne no han debutado aún. Ante el Eibar se estrenaron cuatro de una tacada: Siovas, Naranjo, Brasanac y Amrabat.

Asier Garitano ya ha utilizado a casi toda su plantilla en las cuatro primeras jornadas del campeonato. El entrenador del Leganés ha alineado al menos algún minuto de Liga a 22 de sus 25 jugadores con ficha en lo que es ya una costumbre en el Bergara, siempre obsesionado por probar lo máximo posible en los compases iniciales.

Solo tres de sus chicos, Koné, Raúl García y Champagne, no han podido debutar. El primero, Koné, es además el único que no se ha estrenado ni tan siquiera en una convocatoria, algo que si puede decir el canterano portugués Leonardo, presente en el elenco ante Alavés y Espanyol.

De esos 22 futbolistas utilizados, cuatro debutaron de una tacada ayer frente al Eibar. Siovas, Naranajo, Brasanac (titulares) y Amrabat (suplente) tuvieron en Ipurua sus primeros minutos.

En el caso de Siovas fue su estreno de todo el curso, incluyendo la preparación. El central griego, fichado en propiedad este verano tras medio año cedido la campaña anterior, no pudo vestirse la zamarra blanquiazul en pretemporada. Sufrió un problema muscular días antes del primer amistoso estival, ante el Fuenlabrada. Desde entonces ha estado en el dique seco.

Naranjo y Brasanac tampoco se habían estrenado. Ambos fueron dos de los últimos fichajes pepineros. El serbio llegó a figurar en la lista del derbi contra el Getafe, pero no salió del banquillo. Esa jornada Garitano repitió alineación por tercer duelo consecutivo.

Ayer, contra el Eibar, tanto Naranjo como Brasanac entraron directamente en un once revolucionario por sistema (se pasó del 4-3-3 a la defensa de cinco), como por integrantes (hubo cuatro novedades). Amrabat, contratado casi sobre la bocina, tampoco había competido aún y ayer disputó los diez minutos finales. El marroquí ha sido el último blanquiazul en tener presencia en el campo esta temporada.

En la 16-17 solo Toni Dovale, rescindido el 31 de enero, se quedó sin jugar en Liga. Apenas tuvo unos minutos en Copa antes de marchar. Garitano usó 31 futbolistas en el torneo de la regularidad. Solo Diego Barrios, portero, provenía del filial.

0 Comentarios

Normas Mostrar