Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann marcó y tomó aire antes de San Mamés

El delantero francés marcó su gol 100 en LaLiga y se desbloqueó antes de acudir a un estadio fetiche. De momento, Correa está siendo la principal arma ofensiva.

Griezmann celebra su gol al Málaga.
Griezmann celebra su gol al Málaga.DANI SANCHEZDIARIO AS
laliga

"Le necesitamos en su mejor versión y poco a poco está volviendo a ser ese jugador determinante”. Así valoró Simeone en el Wanda Metropolitano el momento de Griezmann después de desbloquearse como jugador colchonero esta campaña. El francés volvía a marcar en partido oficial con el Atlético, no lo hacía desde el penalti que convirtió al Madrid en el Calderón el pasado 10 de mayo en la Champions. Pero en jugada no lo hacía desde el 22 de abril, cuando le marcó al Espanyol.

Griezmann recuperó confianza en el estreno del nuevo estadio. Su partido volvió a ser discreto en cuanto a peso en el mismo, trabajo no se le discute, y Simeone trató de empujarle un poco más subrayando su entrada en los libros de historia del Atlético. Además, el miércoles el Atlético visita San Mamés, un estadio fetiche para el galo. En su primera temporada de rojiblanco, la 14-15, esa visita significó un antes y un después en su devenir colchonero. El 22-12-2014 le hacía tres goles al Athletic para empezar a consolidarse como titular en el Atlético (1-4). Hasta entonces había dejado algunas dudas. En 2016 volvió a ser decisivo en el mismo escenario dándole a Torres la asistencia del gol que decidió el partido (0-1). Y la temporada pasada dejó su sello. El francés salvó los muebles con un zurdazo para empatar a dos y lo celebró con mucha rabia.

100 goles en LaLiga.

Su nombre ya queda para la historia, como el que hizo el primer gol en el Wanda Metropolitano (su gol 100 en LaLiga además), como en su día Luis lo hizo en el Manzanares, pero no es menos cierto que la jugada la fabricó un Correa que, en lo que va de temporada, es la principal arma ofensiva. Griezmann no estuvo fino en Montilivi en la primera jornada, además fue expulsado. Se marchó con Francia y le marcó a Holanda, pero su primer gol con el Atlético se había hecho de rogar.