NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CELTA | LA INTRAHISTORIA

Reestreno de Unzué en feudo perico tras la resaca de Ostrava

El entrenador del Celta debutará en Cornellà como primera espada del banquillo. Su estreno en Sarrià se produjo en uno de los momentos más dulces del Espanyol.

Reestreno de Unzué en feudo perico tras la resaca de Ostrava
MIKEL SAIZDIARIO AS

Aunque había acudido en las últimas temporadas como ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, Juan Carlos Unzué se estrenará este lunes en Cornellà como principal inquilino de un banquillo. Curiosamente, como jugador sí visitó los anteriores estadios del Espanyol, Sarrià y también Montjuïc, en hasta ocho ocasiones.

El debut de Unzué en feudo perico nada tuvo que ver, por los antecedentes, con el que experimentará mañana al frente del Celta. Se produjo el 20 de marzo de 1988, cuando militaba en Osasuna con solo 20 años. Y, en su primera visita a Sarrià, resultó clave para que la portería de los rojillos se mantuviera a cero, amén de un gol anulado a Michel Pineda por fuera de juego y un remate que Miquel Soler envió al poste. El 0-0 con el que terminó el partido dejaba al Espanyol a dos puntos del descenso directo y empatado con la zona de promoción, cuando solo quedaban nueve jornadas del final.

A pesar de la incertidumbre liguera, lo singular de aquel encuentro es que se produjo solo cuatro días después de que el Espanyol asegurara en Ostrava, ante el Vitkovice, la clasificación para las semifinales de la Copa UEFA. Curiosamente, merced a otro 0-0. En su siguiente visita a Sarrià, ya con el Sevilla, Unzué lo pasaría mucho peor: 4-0, el 16 de septiembre de 1990.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario