NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Ya estoy perfecto para ayudar al equipo"

“Estoy con más ganas que nunca”, aseguró el portero, quien tras cuatro meses de baja apunta a titular ante el Celta. “Tenemos más plantilla que el año pasado”, analizó.

Actualizado a
Diego López.
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Regresa Diego López a la portería del Espanyol tras casi cuatro meses de baja, desde que a finales de mayo se operara de una bursitis en la rodilla derecha. “Todo se alargó porque ha sido bastante serio, pero hace unas semanas que me estoy entrenando con el grupo y ya estoy perfecto para ayudar al equipo”, afirmó este sábado, en la Ciudad Deportiva perica.

Así las cosas, todo apunta a que Diego formará en la portería del Espanyol este lunes, en la visita del Celta a Cornellà (21:00 horas). “He pasado unos meses difíciles. Es un problema que venía arrastrando desde hacía muchísimo tiempo”, explicó, sobre su lesión. Y abundó: “Sabíamos que había una infección importante por todo el tiempo transcurrido y por no haber parado a tiempo la temporada pasada. Hasta que se abrió no se podía saber. Ha sido un periodo más largo de lo esperado”.

El guardameta aseguró que no descansó “en verano para estar cuanto antes. Ahora ya estoy muy contento, con más ganas que nunca, porque uno sufre mucho durante la inactividad. Ahora estoy feliz y contento de volver con el equipo”. Así, sobre esa posible reaparición contra el Celta, indicó: “Tengo ya el alta médica y estoy a disposición del entrenador cuando lo considere oportuno. Estoy en perfecto estado y el míster lo decidirá”.

Sobre las actuaciones de Pau López, titular en la meta del Espanyol las tres primeras jornadas, señaló Diego López que “está a un gran nivel. Lo conocía de jugar en contra. Es un portero con muchísimo potencial, muy joven. Ha estado muy bien estos tres partidos. Es competencia, como tuve el año pasado con Roberto y con Andrés. Debemos dejarnos el alma ambos en cada entrenamiento y ponérselo difícil al míster”.

Pese al mal inicio en la Liga, con un punto de nueve posibles, el portero gallego se mojó: “Creo que tenemos más plantilla que el año pasado. Los pilares básicos se mantienen y las incorporaciones van a sumar mucho. Las actitudes y la ilusión del año pasado, el hambre, no se pueden perder en ningún momento porque son nuestras mejores bazas. Con eso, la competencia diaria y la cantidad de jugadores, la temporada seguro que será buena. Por ello debemos luchar desde el lunes”, sentenció.

De esas tres primeras jornadas que se disputaron en su ausencia, Diego afirmó que “el partido del Leganés nos ha influido bastante, porque el de Sevilla fue bueno, pero ante el Lega tuvimos 45 minutos que no fueron buenos y una segunda parte que sí lo fue, pero en que no tuvimos la fortuna de meter un gol y sacar algún punto”. También analizó: “Ahora estamos un poco a remolque, pero igual que el año pasado no hay que alarmarse. El lunes tenemos una gran oportunidad para sacar los tres puntos y entrar en otra dinámica. Tenemos una semana bonita por delante para sumar puntos”.

Finalmente, y preguntado sobre si tendrá el Espanyol la capacidad de igualar o superar la octava plaza de la pasada temporada, Diego respondió: “Nunca me he planteado objetivos, ni siquiera el curso pasado. El objetivo es el del día a día y las sensaciones que transmita el grupo. Ahora mismo es una tontería ponerse objetivos incluso a corto plazo, el único que tenemos es ganar al Celta”. Y reflexionó: “Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y el equipo que salga saldrá muy enchufado desde el primer momento. Tenemos ganas de que la afición vuelva a conectar con nosotros y a disfrutar en el campo”.