NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"No me había imaginado iniciar la temporada como titular"

El centrocampista sevillano, que ya pertenece al Celta tras pagar traspaso al Fulham, se ha ganado la confianza de Juan Carlos Unzué.

Actualizado a
Jozabed, feliz por entrar en los planes de Unzué.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Ha empezado el curso con tres partidos en tres titularidades.

No me habría imaginado empezar desde el inicio estos tres partidos, pero es verdad que todo jugador cuando empieza la pretemporada trabaja para ganarse la confianza del míster y empezar desde el inicio todos los partidos posibles.

¿En qué partido se encontró más cómodo?

Yo creo como el equipo, contra la Real y el Alavés hicimos buenos partidos, y yo personalmente me encontré bien. Quizás el partido del Betis fue en el que me sentí menos cómodo en el terreno de juego.

¿Ha variado mucho su rol con el cambio de dibujo?

Con Berizzo jugábamos 4-2-3-1 y yo hacía la mediapunta. Ahora con Unzué es un 4-3-3 más definido y en ese sentido hemos cambiado varias cosas, sobre todo a la hora de la salida del balón.

¿A usted qué le exige?

A mí, como a todos los mediocentros, nos pide una serie de cosas a la hora de sacar el balón y otra serie de cosas cuando no lo tengamos. Hay que hacer una presión alta y si nos la superan, tenemos que hacer un repliegue rápido e intensivo para que el equipo contrario no nos pilles en inferioridad numérica atrás. Son una serie de cosas que iremos mejorando con el tiempo.

Son pocos en el centro del campo, pero la competencia es muy alta.

Sí, ya había muy buenos jugadores el año pasado y este año con la incorporación de Lobotka, que aunque sea muy joven, es muy bueno técnicamente y se adapta perfectamente a nuestra forma de jugar.

¿Cómo ve a Lobotka?

A mí personalmente me ha gustado. Es un jugador que sabe lo que hace con el balón en los pies, en la posición que jugó el otro día nos da una salida de balón limpia, filtra pases por dentro... Es buen jugador.

Otro futbolista que actúa en su puesto es Brais Méndez, una promesa del filial.

Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad que está teniendo él siendo tan joven. Es verdad que el míster lo utilizará cuando considere oportuno y cuando no, bajará con el filial, pero es un jugador que me ha gustado mucho. No lo conocía y tiene talento.

Usted, a diferencia del resto de medios, necesita marcar.

Siempre me ha gustado llegar desde segunda línea a la zona de finalización y es verdad que todos los años he conseguido hacer mis golitos. Ojalá este año consiga ampliar el número del año pasado.

El otro día pudo estrenarse pero al final se fue enfadado.

Sí, esas dos ocasiones... Lo primero que hice al llegar a casa fue ponerme el partido repetido para ver qué había fallado. Ya lo sabía pero en la tele lo vi más claro. Fueron ocasiones bastantes claras, pero el fútbol tiene estas cosas.

¿Qué partido espera en Cornellà el próximo lunes?

Nos encontraremos a un Espanyol necesitado de puntos, que viene de un mal partido ante el Barça y que ante su gente nos propondrá un partido muy complicado desde el inicio. Intentarán presionarnos arriba para que no nos sintamos cómodo con nuestro estilo. Debemos estar preparados.

¿Lo considera un rival directo por Europa?

Hombre, pues el año pasado estuvo ahí rondando esas posiciones. Este año prácticamente tiene el mismo equipo, aunque con nuevos jugadores para mejorar la plantilla. Tiene el mismo entrenador, la misma forma de jugar y será un candidato a luchar por Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario