Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

INTERNACIONAL | ENTREVISTA AS

Capel: "Dejé cosas por volver a España y ahora estoy sin equipo"


Xolos de Tijuana - Pumas en vivo: Liga MX, jornada 4

El extremo de 29 años, Diego Capel, tras ganar la liga belga con el Anderlecht.
MB Media Diario AS

¿Cómo está viviendo estos momentos?

Esperando. Estoy ahora en Sevilla. La verdad es que no esperaba llegar a esta situación y ojalá se solucione lo antes posible para volver a disfrutar del fútbol.

Terminó la liga en Bélgica, su Anderlecht fue campeón, pero no continuó allí. ¿Qué ha pasado?

Fueron un cúmulo de circunstancias. Yo ya tenía el deseo de volver a España después de unos años fuera. La liga belga acabó en mayo, empecé a recibir ofertas de fuera, pero las rechacé para volver. El tiempo fue pasando y entre unas cosas y otras no se concretó nada y ahora me encuentro en esta situación extraña para mí.

No recordará ni un solo mes de septiembre en su vida sin fútbol...

La verdad es que no. Me siento extraño. Afortunadamente siempre he tenido buenas opciones y he estado en buenos clubes. Este verano ha sido diferente. Mi deseo de volver me hizo cerrar algunas puertas desde mayo y por eso me veo así ahora. Si no sale nada, pues, con mucha pena, tendré que seguir mi camino fuera.

¿Cómo es su día a día? ¿Se entrena solo o con algún equipo?

He podido hacer una buena pretemporada en Bélgica porque rescindí mi contrato a dos días de terminar el mercado. Ahora llevo ya varios días entrenándome con un preparador personal. La base la tengo y donde vaya sé que voy a estar bien, porque la ilusión y las ganas las sigo teniendo.

¿Qué opciones tiene ahora? ¿Estaría dispuesto a esperar a enero?

Si veo que en estos días no sale nada y España se cierra, gracias a Dios tengo ofertas de fuera y tendré que volver a tomar la decisión de marcharme fuera para seguir mi camino. Con mucha pena claro. Pero si en tu país no te valoran lo suficiente y sí lo hacen fuera, pues lamentablemente tendré que volver a hacer las maletas. Creo que este fin de semana va a ser una fecha límite para mí. Si en España la posibilidad se cierra, tendré que pensar en las cosas que tengo fuera y que las he ido dejando por si podía volver aquí. Yo pensaba que era hora de volver. Sé lo que puedo dar, pero si llega el momento tendré que tomar una decisión. Mi situación ahora mismo no es la mejor y no me cierro a nada. Si tengo que irme, lo haré para dar lo mejor de mí, como un profesional.

Ya tiene experiencia fuera y no sólo en Bélgica. También ha estado en Italia y Portugal.

Sí, justamente por eso. Son muchos ya fuera y si tengo que seguir, no se me van a caer los anillos. Todo lo que sea poder seguir disfrutando de este deporte estará bien empleado. Es lo que me apasiona. Fuera he madurado y me ha hecho valorar muchas cosas. Me sentó valorado en el extranjero y eso me hizo disfrutar. Si no hubiera sido así, me hubiera vuelto antes. Me apetecía volver y seguir disfrutando al máximo nivel.

Y ha ganado títulos fuera...

Sí, además de la liga belga pude ganar la Copa en Portugal. Me quedo también con eso, salir me lo ha permitido también.

En estos momentos complicados, ¿dónde se refugia uno?

En los míos, en mi familia. He sentido el cariño de mucha gente. Saben lo que disfruto de esta profesión y la ilusión que me hacía volver a España. Gracias a Dios ese cariño me ha hecho seguir teniendo la fuerza de ir hacia delante. Ojalá se resuelva todo pronto para que ellos también disfruten viéndome jugar. He recibido también la llamada de mucha gente del fútbol, de muchos compañeros y amigos, les extrañaba mi situación, saben lo que estoy pasando. Se lo agradezco.

¿Ha cambiado el fútbol español mucho desde que se fue?

No sólo el español, todo en general ha evolucionado mucho. La liga española para mí siempre va a ser la mejor del mundo, los futbolistas siguen teniendo muchísimo nivel y por eso es la más competitiva. En Italia, me encontré una liga dura, porque el fútbol era diferente al que estaba acostumbrado. Aprendí mucho allí también.

Vería a su Sevilla en Anfield...

Sí, claro. Lo sigo llevando en el corazón. Va conmigo siempre. Volvió a verse al gran Sevilla de las noches europeas, con mucha personalidad, que no se arruga en las citas grandes. El equipo ha demostrado en los últimos años lo que es en cualquier campo. Más en uno como Anfield.