Apelación rebaja la sanción de Marcelo de dos partidos a uno

REAL MADRID

Apelación rebaja la sanción de Marcelo de dos partidos a uno

El Comité estimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid. El brasileño se perderá el partido de este domingo ante la Real pero jugará ya el miércoles contra el Betis.

Buenas noticias para el Real Madrid. El Comité de Apelación ha estimado parcialmente el recurso presentado por el club blanco contra la suspensión de dos partidos impuesta por el Comité de Competición a Marcelo por su patada a Lerma en el partido ante el Levante y le ha reducido la sanción a la mitad. El acta arbitral reflejó que el lateral madridista dio a su adversario "una patada en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". Sin embargo, Apelación considera que el acta no refleja con exactitud lo ocurrido.

El documento arbitral, según Apelación, "omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible. Ciertamente el balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente, que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio". Por esta razón le aplica el grado mínimo de sanción contemplada en el apartado 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”. Competición le había aplicado además el artículo 114, que dice: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

Marcelo no podrá jugar este domingo con el Real Madrid ante la Real Sociedad, pero sí lo hará el próximo miércoles ante el Betis.

 

0 Comentarios

Mostrar