NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Golpe para Zidane: Kovacic será baja entre seis y ocho semanas

El centrocampista croata, lesionado este miércoles ante el APOEL, sufre "una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho".
Necaxa - Pumas en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019

Actualizado a
Golpe para Zidane: Kovacic será baja entre seis y ocho semanas

Malas noticias para Zidane. Mateo Kovacic sufre una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho. Ese es el diagnóstico que ha comunicado el Real Madrid en su página web después de que el croata, lesionado durante el partido de Champions ante el APOEL, se sometiera a las pertinentes pruebas médicas en el Hospital Sanital La Moraleja. El Real Madrid, como es práctica habitual, no informa del tiempo de baja del jugador, pero fuentes médicas consultadas por AS afirman que Kovacic será baja entre seis y ocho semanas.

Kovacic se lesionó en el minuto 19 del Real Madrid-APOEL. El croata, que salió de titular, recibió el balón y sin oposición mandó el balón a Marcelo. fue un centro sin mayor dificultad, pero el jugador sintió que se había roto tras el centro. Enseguida se echó al suelo, fue atendido por los servicios médicos del club blanco y se pidió el cambio al banquillo. Los gestos de dolor de Kovacic y sus lágrimas al retirarse al vestuario daban muestra de que se trataba de una lesión seria. Una lesión que se ha confirmado este jueves.

En el mejor de los casos (seis semanas de baja), Kovacic se perderá siete partidos de Liga (Real sociedad, Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Girona) y dos de Champions (Borussia y Tottenham en el Bernabéu). Reaparecería en Londres ante el Tottenham (1 de noviembre) o ante Las Palmas (4 o 5). Si se confirman los perores pronósticos (seis semanas de baja), podría estar listo después del parón de selecciones, en el derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano (el 14 o 15 de noviembre).

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Este contratiempo corta el gran inicio de temporada que estaba teniendo Kovacic. Brilló en la pretemporada y fue titular en los dos partidos de la Supercopa de España ante el Barcelona, siendo uno de los más destacados (recibió tres picas de AS en ambos encuentros). Un golpe duro para Zidane, que tiene mucha confianza en el croata (23 años) y cuya baja se une a la de Benzema, que estará fuera de los terrenos de juego un mes.