NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
El Bernabéu no indulta a Bale
ASTV

La paciencia del público del Santiago Bernabéu con Gareth Bale parece haber llegado a su fin. El galés, a pesar de mejorar levemente su rendimiento en los dos últimos partidos, Levante en Liga y APOEL en Champions, es el blanco preferido de los silbidos de los hinchas blancos. Ante el conjunto valenciano entró sustituyendo al lesionado Benzema y no se escondió en ningún momento, a pesar de su falta de punteríaLlegó a disponer de dos grandes ocasiones antes del descanso. La segunda, un mano a mano que estrelló contra el portero. En la segunda parte volvió a disponer de oportunidades, sin premio.

Ante el APOEL, y con el Santiago Bernabéu como fiscal otra vez, Bale inició el partido en punta, junto a Cristiano. Se dejó caer más a la banda izquierda y desde allí asistió a Cristiano en el primer gol y más tarde participó activamente en el gol de chilena de Sergio Ramos. Además, puso un par más de buenos balones a los que Cristiano no llegó por pocos centímetros. Las estadísticas oficiales de la UEFA sólo le contabilizaron la primera asistencia, y le sumaron 25 pases completados de 30 intentos, cuatro remates, dos recuperaciones y una intercepción. Un rendimiento que para Zidane sí fue óptimo, según se desprende de sus palabras en rueda de prensa: "Puede jugar en muchas posiciones y también en la izquierda", dijo al ser preguntado sobre la zona del campo en la que se desenvuelve mejor el galés. "Es un puesto donde él empezó, un poco más atrás y luego pasó a extremo. Puede jugar en cualquier posición arriba. "Poco a poco estamos viendo que está mejor. Después de una lesión de cuatro meses necesitas tiempo para recuperarte del todo. Hizo la pretemporada completa, sin molestias jugando casi todos los partidos. Lo vamos a ver, como poco a poco va a ir a mejor. Yo estoy contento de su actuación. Ha dado un gol".

Pero ni los números ni la defensa que Zidane hace de Bale son motivos suficientes para que el Bernabéu recobre la confianza en el futbolista. Bale volvió a escuchar algunos pitos cuando en el minuto 69 falló un cambio de orientación y al ser sustituido en el minuto 81. 

Tres partidos oficiales ha disputado Bale en lo que va de temporada al amparo del Santiago del Bernabéu: Valencia, Levante y APOEL. Y en los tres, de los que no ha completado 90 minutos en ninguno, ha sido el protagonista al escuchar los pitos del Bernabéu. Cada vez tiene el indulto de la parroquia blanca más complicado.