NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La Copa Libertadores tendrá VAR a partir de semifinales


Mineiro - Equidad en vivo: Copa Sudamericana 2019

Actualizado a
La Copa Libertadores tendrá VAR a partir de semifinales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adjudicó a la empresa Prom TV S.A., del grupo español Mediapro, el sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés). El servicio será aplicado en seis estadios diferentes de los seis partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa Libertadores, torneo que está en la etapa de cuartos de final, indicó un comunicado oficial de la Conmebol.

Prom TV (Mediapro) "es un grupo especializado en la producción audiovisual para eventos deportivos que cuenta con amplia experiencia y que, recientemente, fue adjudicada para ser proveedor de la Liga Portuguesa de Fútbol por los próximos cinco años", informó la Conmebol.

La decisión a favor de esa empresa se adoptó "luego de una estricta evaluación de las cinco ofertas válidas, recibidas el 18 de agosto y evaluadas por el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Ética" de la entidad deportiva.

Desde la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016, la Conmebol comenzó a realizar pruebas para la implementación gradual de la tecnología de vídeo como asistente del árbitro principal. Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en el fútbol profesional sudamericano "para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", destacó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la institución continental.