NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski: "Todos los partidos son de nuestra Liga"

El segundo capitán del Leganés recuerda que su equipo competirá contra cualquier rival. "No sé si alguien se vino arriba, pero tenemos claro nuestro objetivo".

Actualizado a
Szymanowski: "Todos los partidos son de nuestra Liga"

Alexander Szymanowski suma su tercera temporada en el Leganés. Lo hace con galones de segundo capitán. El argentino se ha ganado el brazalete gracias el respeto del vestuario y da muestras del porqué con su rendimiento diario (es uno de los fijos de Garitano). También le ayuda su filosofía del esfuerzo, la misma que cala en el grupo, afición y club con cada frase. Con cada reflexión. La misma con la que mira a los rivales dentro de la cancha, como le gusta decir a él, para demostrar que, aunque sea jugador del Leganés, para él todos los partidos son del mismo campeonato. Y en todos compite igual.

"El año pasado demostramos que de nuestra liga son todos", respondió hoy en sala de prensa cuando le preguntaron por la necesidad de recoger puntos en el arranque de curso. "Mira que si Asier te oye decir que hay partidos que no son de nuestra liga igual te lanza un cuchillo", bromeó con el periodista en referencia al discurso de su entrenador, Garitano. Al técnico no le gusta tampoco el tópico de jugar distintas 'ligas' en función del rival al que se enfrenta.

"Incluso casi puntuamos en el Camp Nou. De nuestra liga son todos los partidos que nos quedan. Importante sumar en todos. Todos nos lo tomamos igual. No entendemos de nuestra liga, de equipo Champions, de equipo campeón", dijo ya en tono más serio. "Vamos todos los partidos igual, tenemos una plantilla amplia para afrontar semanas como esta y lo que venga", afirmó al respecto.

Seguro de que el objetivo real del equipo es la permanencia ("No sé si alguien se vino muy arriba con las dos primeras victorias pero nosotros sabemos a lo que aspiramos este año"), Szymanowski sorprendió al mostrarse contento con la competencia que el club le ha fichado. La plantilla, de 25 miembros, cuenta con varios jugadores que pueden ocupar su puesto (Naranjo, Amrabat, Beauvue...), pero eso, dice el bonaerense, le puede incluso venir bien.

"A mi a lo largo de mi carrera siempre me ha beneficiado tener a alguien con quien pegarme para jugar. Cuando no lo he tenido ha sido cuando peor me ha ido. Bienvenida sea la competencia", confesó.

Con todo, el argentino advirtió a los nuevos de que, en Butarque, no hay cabida para estrellas que piensen más en ellos mismos que en el equipo. "Aquí nadie ha venido nunca, ni de los nuevos, ni de los que estamos ya, a destacar", afirmó el máximo goleador blanquiazul de las dos ultimas temporadas, pero aún sin estrenar esta campaña.

"Yo no soy delantero, soy interior. Siempre he dicho que de la manera que más me gusta ayudar es metiendo goles pero no es mi primera responsabilidad. Alguien los tiene que meter y estas temporadas se ha dado que me ha tocado meterlos a mí. Ahora somos más gente, seguramente estén más repartidos", insistió.

Eso sí, Szymanowski no oculta que marcar goles es su vicio. "Te engañaría si te dijese que no me pongo una motivación. Estará más repartido pero eso no me va a quitar a mi de intentar meter la mayor cantidad de goles. El gol es lo que más me gusta, con lo que más disfruto y no lo cambio por nada en esta vida. Seguiremos luchando para marcar alguno, al menos alguno, ¿eh?", bromeó.

Por último, Szymanowski afirmó que el horario de los viernes (el Lega ya ha jugado dos jornadas en ese día y esta semana, repite) "personalmente me gusta. No sé si a la gente le viene mal, pero yo salgo los viernes a cenar y los restaurantes están a reventar, ¿por qué no va a estar Butarque igual? En el derbi lo estuvo y en la primera jornada también vino mucha gente", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario