NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG-MÓNACO

El Leipzig debuta en Champions ante un Mónaco mermado

El cuadro alemán debuta en la máxima competición europea ante un equipo que empieza a echar en falta la marcha de sus estrellas.

Actualizado a
El Leipzig debuta en Champions ante un Mónaco mermado
astv

La ilusión y un Red Bull Arena a reventar será el motor de un Leipzig debutante en la máxima competición europea, donde todos los equipos sueñan con llegar alguna vez. En frente, estará el Mónaco, mermado por las numerosas bajas acontecidas durante el mercado estival.

La inexperiencia y la juventud de este equipo, que nació hace poco más de ocho años, no será un problema para el cuadro alemán. El Leipzig fue una de las sensaciones de la temporada pasada en la Bundesliga, que se escenografía en Timo Werner, deseado por el Real Madrid. El ariete alemán anotó veinticinco goles la campaña pasada y ya es una de las promesas de la Mannschaft.

El bajo nivel del grupo hace que cualquiera tenga opciones de lograr el pase a la siguiente ronda. El renombre del Oporto y el Mónaco no encoge a un Leipzig con las expectativas de llegar lejos. Ya miró a los ojos y mantuvo el pulso al Bayern Munich el año pasado. Ahora, la Champions es un premio para lo conseguido anteriormente y para lo que siguen aspirando. 

En frente, un Mónaco que ha visto como sus grandes referentes en el campo se fueron marchando durante el verano. Mbappé, una de las sensaciones de la edición anterior, Mendy, Bernando Silva y Bakayoko tomaron la puerta de salida. El equipo entrenado por Leonardo Jardim ya ha notado los efectos de esas bajas ante el Niza, contra los que perdieron. 

Las llegadas no logran reemplazar el talento que brilló y sorprendió el año pasado. Un bloque unido y con juventud que tenía un juego rápido para llegar como puñales al área rival. Ahora, con las arcas a rebosar y con jugadores de menos nivel, buscan reeditar sus éxitos y aguar la fiesta al debutante europeo.